Publicidad
CICLISMO

Roberto Bou afronta este domingo su octavo Mundial de ciclismo de montaña

El aragonés quiere cerrar una gran temporada con una buena actuación en el Campeonato del Mundo

Aragón Deporte /
icono foto Roberto Bou atiende a Aragón Deporte.

Roberto Bou ya está preparado para su próximo reto. El ciclista afincado en Teruel representará a España este domingo en el Campeonato del Mundo de ciclismo de montaña que se celebra en Glasgow. "Representar a tu país te enorgullece. Que un año más la selección haya contado conmigo quiere decir que hemos hecho muy buen trabajo durante la temporada. Creo que este año ha sido el mejor de mi vida y ahora vamos a intentar estar en las medallas porque creo que podemos estar muy cerca y al final trabajamos para ello", ha explicado a Aragón Deporte.

Esta será su octava participación en un Mundial. Para ello, ha realizado una preparación basada en varios factores. "Son momentos difíciles pero tienes que estar psicológicamente preparado. Sabes que tienes una oportunidad que no puedes dejar escapar y tienes que intentar estar centrado en altura, alimentación, nutrición, el fisio para poder recuperar lo antes posible y asimilar los entrenos. Hay que intentar llegar en las mejores condiciones posibles a esta gran cita que para mí es otro sueño", explica Roberto Bou.

En las otras tres grandes citas de la temporada ha conseguido varios éxitos. Fue campeón de la Titan Desert tras un gran final, sexto en la Kape Epic y séptimo en el Europeo. Otro de sus sueños de futuro es poder participar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.