Publicidad
CICLISMO

Ricla, primer circuito BMX en abrir bajo un protocolo de entrenamiento individual

El trabajo de preparación se ha hecho durante las semanas previas y se abre ahora tras el permiso publicado en el BOE

Aragón Deporte /
El programa "Ciclismo seguro" busca combinar seguridad sanitaria y deporte en instalaciones.
icono foto El programa "Ciclismo seguro" busca combinar seguridad sanitaria y deporte en instalaciones.

La Federación Aragonesa de Ciclismo (FAC) ha puesto en marcha el programa “Ciclismo seguro” para la situación de estado de alarma y práctica deportiva. Dentro de este proyecto están previstas también las actividades en instalaciones BMX. Este sábado, el circuito de Ricla abre sus puertas bajo este programa para que sus socios vuelvan a practicar el deporte.

El Comité Técnico FAC ha coordinado junto a sus técnicos de BMX, Jorge Gil (seleccionador BMX), José María Fuente (Club Pirineos) y Rafa Izquierdo (School BMX Zaragoza) el protocolo seguridad y distanciamiento que debe aplicarse a los entrenamientos individuales en las instalaciones al aire libre.  Este trabajo se realizó hace varias semanas a la espera del BOE sobre instalaciones y que se publicó el pasado sábado.  

Durante la semana se ha ido comunicando a los diferentes Ayuntamientos el protocolo y la consulta sobre la posibilidad de abrir las instalaciones al aire libre. El resto de circuitos, principalmente el de Utebo y el CDM David Cañada, a la espera de que los respectivos ayuntamientos decidan su apertura y las medidas de seguridad e higiene complementarias.