Publicidad
FÚTBOL

Real Zaragoza y SD Huesca: dos equipos en depresión

Los equipos aragoneses son dos de los que menos puntos han sacado en las últimas cinco jornadas

Aragón Deporte /
Maikel Mesa y Manu Vallejo se lamentan tras una acción en el duelo ante el Eibar. Foto: LaLiga
icono foto Maikel Mesa y Manu Vallejo se lamentan tras una acción en el duelo ante el Eibar. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza y la SD Huesca atraviesan uno de los momentos más oscuros de la temporada. En concreto, los dos equipos aragoneses se presentan ahora mismo como dos de los equipos menos en forma del último tramo de competición. Ateniéndonos a las últimas cinco jornadas, la SD Huesca es el peor equipo de la categoría en cuanto a rendimiento al haber sumado apenas un punto de 15 posibles, mientras que el Real Zaragoza es el sexto equipo en peor forma al haber sumado solo cuatro puntos en ese mismo periodo.

La mala situación del conjunto azulgrana es muy evidente. De hecho, esa mala dinámica provocó el relevo en el banquillo del Cuco Ziganda y la llegada de Antonio Hidalgo. Sin embargo, pese al esperanzador inicio del nuevo técnico con un empate del equipo más en forma en este momento de la categoría, el Eibar, volvió a tropezar este fin de semana en El Alcoraz condenado por su gran problema en este momento: su falta de gol. Paradójicamente, la SD Huesca es uno de los equipos más sólidos de las últimas cinco jornadas al haber recibido apenas cinco goles. Solo seis equipos mejoran ese registro en las últimas cinco jornadas. Sin embargo, el hecho de que apenas haya sido capaz de anotar un gol en los últimos 450 minutos de juego le ha condenado a cuatro derrotas y apenas un empate. Antonio Hidalgo debe de buscar una solución urgente a este problema si quiere cambiar la dinámica del equipo oscense. 

En el bando blanquillo el panorama no es mucho más alentador. Apenas una victoria ante el Andorra y un empate en Gijón le han dado cuatro puntos de los últimos 15 en juego. Cifras que solo empeoran Alcorcón (4 puntos, pero con peor golaverage), Andorra (3), Cartagenta, Amorebieta (ambos con 2) y el Huesca. Lo cierto es que las sensaciones en algunos de esos partidos no han sido del todo malas, pero los errores individuales han penalizado mucho a los aragoneses que han visto cómo el Sporting era capaz de igualar un 0-2 blanquillo y cómo el Eibar se llevaba la victoria de La Romareda pese a perder 2-0 al descanso. Dos resultados que han castigado de forma notable la moral del equipo y que le han descabalgado de la zona noble de tabla, cayendo hasta la novena plaza tras esta jornada, su peor clasificación esta temporada. Fran Escribá también se encuentra obligado a buscar soluciones para un equipo que ha perdido por completo la alegría que mostraba a principio de temporada.