Publicidad
KÁRATE

Raquel Roy y Babacar Seck afrontan desde este martes el Mundial de kárate

La cita se celebra en Budapest del 24 al 29 de octubre

Aragón Deporte /
Babacar Seck se presenta en la cita como el líder el ranking mundial de su categoría. Foto: RFEK
icono foto Babacar Seck se presenta en la cita como el líder el ranking mundial de su categoría. Foto: RFEK

La selección española de karate se prepara para enfrentar un nuevo desafío en el Mundial de Budapest, programado del 24 al 29 de octubre. Tras la retirada de la karateka Sandra Sánchez, el subcampeón olímpico Damián Quintero lidera a un equipo de 23 deportistas en el que hay presencia aragonesa. Se trata de Raquel Roy y Babacar Seck, dos habituales en las convocatorias nacionales y que tratarán de ampliar su palmarés en la capital de Hungría.

La aragonesa competirá en la modalidad de kata por equipos junto a Paola García, Gema Morales y María López. España ya ha conseguido numerosos éxitos internacionales en esta modalidad y aspirar a subir al podio de nuevo en esta cuta mundialista. Por su parte, Babacar Seck se presenta en la cita como número uno del ranking mundial en su categoría en kumite y aspira a conquistar una nueva medalla para su carrera. Además de en la competición individual de kumite +84 kilogramos, el aragonés participará en la competición de kumite por equipos junto a Carlos Bargados, Zsamoran Shotte, Alejandro Jiménez, Fernando Delestal, Alberto Delestal y Joan Just.

La ausencia de Sandra Sánchez, una figura laureada en el mundo del karate, plantea un nuevo reto para el equipo español, que regresó de los Mundiales de Dubai en 2021 con un impresionante botín de cinco medallas.

Fotografías

Fotografías