Real Zaragoza: todo paralizado a doce días del inicio de la pretemporada

Torrecilla sigue rastreando el mercado mientras se deshoja el futuro institucional del club

Aragón Deporte /
icono foto Christian Lapetra pasea junto a Miguel Torrecilla. Imagen: Aragón Deporte.

Solo quedan 12 días para que arranque la pretemporada y en el Real Zaragoza sigue todo paralizado. Mientras, la dirección deportiva sigue trabajando, rastreando el mercado, pero a la espera de que se produzca un cambio en la propiedad para saber con certeza qué presupuesto se va a tener para confeccionar una nueva plantilla.

Hasta que esto no se produzca, Miguel Torrecilla no podrá cerrar operaciones ya apalabradas como la de Mathieu Peybernes. O numerosas salidas, no menos importantes. Y es que lo ideal sería comenzar la pretemporada sin aquellos con los que no se cuenta. Este es el caso de Ratón, Atienza, Igbekeme, Larrazabal, Ros y Vuckic.

Operaciones nada sencillas, ya que todos ellos tienen contrato en vigor. Tampoco será tarea fácil confeccionar una nueva delantera, donde a día de hoy solo se cuenta con Azón y Narváez, siendo éste último un jugador muy atractivo para otros equipos de mayor nivel. Por tanto, hasta la fecha lo único que ha podido avanzar Torrecilla es la cesión de Carlos Azón al Tarazona y la casi segura vuelta de Marc Aguado al Andorra como cedido otra vez, pese al interés de JIM de ver a éste último en pretemporada tras la firma del joven centrocampista con el primer equipo.

Parálisis también con la campaña de socios

La campaña de abonados estaba prevista en un principio para este jueves 24 de junio, pero se ha aplazado hasta que se despeje la situación institucional. Un ejemplo más de la parálisis que afecta a todos los aspectos organizativos de un club que acabó la Liga hace casi un mes. Desde el Real Zaragoza se prevé que no se retrase más allá de la primera quincena de julio. 

Guardado en...

pretemporada Real Zaragoza