Publicidad

El Real Zaragoza abre el verano con una cómoda victoria (3-0)

El equipo ha decidido el amistoso ante el Deportivo Aragón con una buena primera parte

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran uno de los goles del encuentro. Foto: Real Zaragoza
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran uno de los goles del encuentro. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha abierto su calendario de amistosos con una victoria sobre su filial. El equipo que dirige Fran Escribá se ha impuesto al Deportivo Aragón (3-0) en un duelo en el que ha llevado el mando en todo momento y que ha dejado ya decidido tras una buena primera parte. Los nuevos fichajes que el técnico tenía disponibles para este duelo, Maikel Mesa, Bakis y Toni Moya, han tenido 45 minutos y se han mostrado activos durante todo el duelo.

El primer once del verano de Fran Escribá fue Cristian, Fran Gámez, Francés, Jair, Borge, Jaume Grau, Francho, Maikel Mesa, Cortés, Igbekeme y Azón. El duelo comenzó plomizo como la tarde en al Ciudad Deportiva, pero con el paso de los minutos el Real Zaragoza fue cuajando ante un animoso Deportivo Aragón que trató de inquietar a Cristian Álvarez en los primeros minutos. La primera ocasión clara del duelo, sin embargo, la firmó James Igbekeme con un remate a portería tras un centro de Gámez, uno de los zaragocistas más activos en el primer acto. Un minuto después Iván Azón lograba el primer tanto de la pretemporada para el Real Zaragoza al enviar a la red con un remate acrobático otro centro de Fran Gámez en el minuto 15.

Iván Azón fue la nota negativa del duelo. El canterano recibió un golpe en su pie derecho en los primeros minutos y esa dolencia al final le obligó a dejar el partido en el minuto 37, cuando fue sustituido por Sabin Merino. El delantero, que aparentemente no tiene hueco en este Real Zaragoza, se reivindicó con el 2-0 en el minuto 44 después de que Maikel Mesa robará al borde del área en la salida del balón y le asistiera. Mesa, que también tuvo una actuación destacada, cerró el marcador en la última jugada de la primera parte con un remate cruzado con el exterior que ponía el 3-0 en el marcador.

En la segunda parte Fran Escribá le dio la vuelta al once para que tuvieran minutos Rebollo, Nieto, Vaquero, Lluis López, Marc Aguado, Toni Moya, Baselga, Sinan Bakis, Manu Molina y el canterano Luna. El tempo del encuentro bajó y pese a que el Real Zaragoza trató de ampliar su ventaja, el marcador ya no se movió. Sinan Bakis dispuso de un par de ocasiones pero su primer gol como zaragocista tendrá que esperar. Pese a la falta de ritmo, consecuencia lógica en este arranque de la pretemporada, el equipo dejó una impresión positiva y se mostró muy seguro en defensa.