Publicidad
KÁRATE

Babacar Seck se queda fuera de la lucha por las medallas en el Mundial

Una polémica acción final en el combate ante el iraní Sajad Ganjzadeh le dejó fuera del torneo en los cuartos de final

Aragón Deporte /
Babacar Seck protesta la acción final que le costó la derrota en los cuartos de final. Foto: WKF
icono foto Babacar Seck protesta la acción final que le costó la derrota en los cuartos de final. Foto: WKF

Babacar Seck se ha quedado fuera de la lucha por las medallas en el Campeonato de Mundo de kárate que se está disputando desde este martes en Budapest. El aragonés partía con el cartel de favorito tras llegar a la cita liderando el ranking mundial de su categoría. Sin embargo, el karateca se ha visto apeado de la competición en el combate que daba acceso a la lucha por las medallas.

Dada su condición de número 1 del mundo en kumite +84 kilos, Babacar Seck ha quedado exento de la competición en primera ronda y ha iniciado su andadura en este Mundial en la segunda ronda. Allí ha superado sin problemas al lituano Azuolas Kalpokas por 6-1. Más contundente ha sido victoria en la tercera ronda, donde se ha impuesto sin apuros al escocés Greg Anderson por un contundente 11-1. Sin embargo, Sajad Ganjzadeh, actual campeón olímpico en la categoría de +de 75 kilos, ha acabado con el sueño de las medallas del aragonés. 

En un combate muy apretado, el luchador iraní se ha impuesto en la última acción por 5-3, una acción muy discutida por el equipo español al considerar que estaba fuera de tiempo. Los jueces la dieron por válida, dejando de esta manera a Babacar fuera del grupo de cuatro karatecas que el próximo sábado por la mañana se jugarán las medallas de este Mundial en la modalidad de kumite +84 kilos.