Publicidad

¿Qué tiene que suceder para que Casademont Zaragoza se meta en la siguiente fase de la Fiba Europe Cup?

El conjunto rojillo busca el milagro para estar en la siguiente fase de la competición europea

Aragón Deporte /
Rodrigo San Miguel durante el encuentro de este miércoles.
icono foto Rodrigo San Miguel durante el encuentro de este miércoles.

El conjunto aragonés empezaba su aventura como local en la FIBA Europe Cup este miércoles con el objetivo de sumar tres triunfos que le permitiesen acceder a la siguiente fase de la competición continental. Una misión que arrancaba en el pabellón Príncipe Felipe recibiendo al Avtodor Saratov, y que no pudo comenzar de peor manera. Los aragoneses cayeron derrotados tras un final de infarto en la prórroga y se complicaron mucho su permanencia en una competición Europea en la que necesitarán un milagro en las próximas dos jornadas si quieren avanzar a la siguiente fase.

En Aragón Deporte, repasamos lo que tiene que suceder para que Casademont Zaragoza pueda estar en la siguiente fase de la Fiba Europe Cup. Para empezar, solo los dos primeros del grupo pasan de ronda, y faltan dos jornadas para terminar esta primera fase. Si Casademont quiere continuar en Europa debe suceder lo siguiente:

  1. Ganar al Hapoel Gilboa

  2. Que el Avtodor Saratov gane al Reggio Emilia. En caso de que ganasen los italianos, el conjunto aragonés estará automáticamente eliminado 

  3. Ganar al Reggio Emilia en la última jornada por 10 o más puntos (La derrota fue por 9 en la ida)

Así las cosas, las posibilidades de Casademont Zaragoza de pasar a la siguiente fase son muy complicadas. Los aragoneses no dependen de si mismos, y tendrán que esperar que el conjunto ruso gane a Reggio Emilia. Pero además, las complicaciones no terminan aquí, ya que al conjunto rojillo le cuesta en exceso ganar sus partidos. Deberá ganar al Hapoel Gilboa (el partido más fácil del grupo), y luego jugársela a un encuentro con los italianos en un partido que tendrán que ganar por diez puntos o más.