Publicidad

Pulido: "Somos lo que somos y tenemos lo que tenemos, con eso tenemos que tirar hacia adelante"

El capitán de la SD Huesca ha hecho balance de la pretemporada a una semana de que arranque la liga

Aragón Deporte /
icono foto Rubén Pulido, durante su comparecencia de este domingo.

Rubén Pulido ha sido el encargado de hacer balance tras el último entrenamiento de esta temporada. El capitán de la SD Huesca ha hecho balance antes de que la semana que viene el equipo ya entre en rutina de temporada y ha explicado que pese a las dificultades, el equipo tiene que estar unido y luchar a partir del próximo domingo con las armas con las que cuenta actualmente. Estas han sido sus principales respuestas:

Su estado físico

Estoy bien. Me molestaba el gemelo de una rotura que tuve hace año y medio y por precaución estuve en el gimnasio. El miércoles regresaré al equipo y estaré listo para el estreno liguero.

Balance de los amistosos

La pretemporada sirve para hacer equipo y entrenar aspectos que quiere el entrenador. En cuanto a resultados no ha sido como queríamos, pero hemos tenido ocasiones y en algunos partidos hemos merecido más. A todos nos gusta ganar, pero creo que hay que sacar más conclusiones. Hemos probado la defensa de cinco y tenemos otros sistema que no teníamos el año pasado. Llevo muchos años de profesional y he vivido pretemporadas de todo tipo, con lo que hay que dar tranquilidad. Viene el partido con el Burgos y ahí es donde de verdad hay que estar fuertes y sacar conclusiones.

Preocupación con el gol

No tengo ninguna preocupación en ese aspecto ya que creo que hemos tenido ocasiones. Se habla mucho de que solo hemos hecho dos goles, pero recuerdo el año pasado cuando llegó el míster nos costó mucho en defensa y encajamos muchos goles en pretemporada y luego cuando empezó la liga hicimos muchas porterías a cero. Hay que darle la importancia que tiene pero no hay que volverse loco. Hemos tenido ocasiones en pretemporada y los goles llegarán.

Cómo ve la plantilla

Hasta el 1 de septiembre todo es posible. Es el fútbol... A mi no me gusta que empiece la liga y todavía queden 15 días de mercado por delante. Ojalá pudiese estar la plantilla cerrada ya pero la realidad no es esa. Se ha ido gente importante y muy válida pero los que se quedan son gente comprometida que lo va a dar todo. Luego el que venga que aporte como Iker o como Miguel, que son gente extraordinaria. Puedes tener una plantilla muy buena pero si no haces equipo te vas a Primera RFEF. No puedo prometer ganar todos los partidos, entrar en play-off o subir a Primera División como hemos hecho dos años de los seis que llevo aquí, pero valores como compromiso, trabajo y humildad es lo que podemos prometer.

Solo la defensa tiene continuidad

Nos faltan jugadores que el año pasado fueron importantes en defensa como Florian o Andrés, pero el trabajo de la línea defensiva es trabajo de todos. Los que estamos ahora nos conocemos muchísimo y tenemos los conceptos del míster bastante claros. Ojalá podamos seguir teniendo esa solvencia en defensa y podamos darle una vuelta a la faceta ofensiva que es en lo que estamos trabajando y es lo que nos costó el año pasado. 

La continuidad de Ziganda

Para mí es una ventaja. Tanto él como Ángel son las dos personas idóneas para la situación que tiene el Huesca a día de hoy. Son dos personas trabajadoras y que transmiten unos valores queme gusta para el club y la plantilla. Ojalá eso nos pueda dar ventaja de cara a la temporada. 

¿Falta de liderazgo en el vestuario?

Yo creo que el liderazgo se transmite en el campo. No es cuestión de edad o de llevar muchos años en el fútbol. El liderazgo se ve en el día a día y creo que hay gente que tiene que dar un paso adelante porque son jugadores con mucha calidad y talento. Espero que esa gente que lleva cuatro o cinco años en el club dé un paso adelante y ayude a los nuevos a dar un paso porque necesitamos de toda la gente este año.

¿Pesimismo en la afición?

No sé si hay pesimismo o no. El Huesca a día de hoy no es el Huesca de Primera o el que acababa de bajar. Es un Huesca donde todos tenemos que remar en la misma dirección. Es lo único que pido, que en el primer partido en El Alcoraz se vea al Huesca unido que yo he vivido estos años y dejarnos de excusas que no hacen bien a nadie. Ahora somos lo que somos y tenemos lo que tenemos y con eso todos unidos tenemos que tirar hacia adelante.