Publicidad

Primer objetivo europeo cumplido, pero sextos en la Superliga Masculina

El Club Voleibol Teruel afronta la última semana de liga del año con doble enfrentamiento

Aragón Deporte /
El CV Teruel tras clasificarse para los octavos de la Challenge Cup.
icono foto El CV Teruel tras clasificarse para los octavos de la Challenge Cup.

El Club Voleibol Teruel está pasando por unas semanas más intensas de lo normal, en una temporada atípica para los naranjas. Tras un comienzo irregular en la liga doméstica, pero ya clasificados para disputar la Copa del Rey, el Teruel se estrenó la semana pasada en la Challenge Cup.

Felices por su vuelta a Europa, y más todavía por su pase a octavos tras vencer al Tectum Achel, pero pendientes de los rivales en la Superliga Masculina, que se comprimen cada vez más en la parte alta de la clasificación con un Unicaja Costa de Almería imparable, que lidera con un colchón de siete puntos de diferencia con sus perseguidores.

Y es que los de Miguel Rivera dejan un dato histórico en esta primera vuelta con la peor clasificación de la última década al cierre de la primera vuelta (6 victorias y 4 derrotas en diez jornadas). Tras caer este sábado en Soria por 3 a 2, los turolenses se sitúan sextos en la clasificación y con la opción de ascender tan solo un puesto si le ganan el próximo jueves al Manacor en el partido aplazado. Un partido que disputarán en Los Planos el jueves a las 20:15 y el viernes, sin apenas descanso, viajarán a Ibiza, donde tan solo podrán entrenar el sábado por la mañana antes de disputar la última jornada del año.

Lo mismo ocurrió esta semana. El Teruel viajó el miércoles a Bélgica, para disputar el jueves la vuelta de dieciseisavos de la Challenge Cup, regresó a Teruel el viernes y el sábado viajó a Soria. El entrenador del conjunto naranja, Miguel Rivera, opinó sobre la falta de tiempo para preparar los partidos, pero aseguró que “es algo que hemos elegido nosotros, no podemos pedir esa igualdad de condiciones, pero sí el hecho de que haya al menos dos o tres días entre un partido u otro es algo que se podría plantear en un futuro”.