Publicidad

Las duras declaraciones de Dani Aso, técnico del Huesca B: "Me da tristeza que a nadie le importe"

El técnico del filial oscense ha cargado contra la situación que vive su equipo: "¿Para qué se ha subido de categoría?"

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

Dani Aso, entrenador de la SD Huesca B, se ha mostrado muy duro en rueda de prensa con la situación que vive su equipo dentro del club. "Yo vengo avisando desde hace muchos días de que las condiciones de este filial son precarias. Entrenar en nuestras condiciones, tener nuestro día a día es un sufrimiento. El grupo es maravilloso, los chavales son encantadores y siguen nuestra idea, pero así un filial no puede estar: cada día más minados, cada día menos futbolistas. Te quitan jugadores cuando en el primer equipo no juegan. No tiene ningún sentido. Ayer propuse que Manu Rico jugara hoy 45 minutos, no ya 90, y me dicen que llame a juveniles. Es triste", se ha arrancado el técnico aragonés.

Lo ha hecho tras perder 1-3 contra el Lleida Esportiu, equipo que sale del descenso tras ganarles en casa. "La pregunta es: ¿para qué se sube de categoría? ¿Para entrenar con ocho o nueve juveniles, con todos los respetos hacia ellos -que estoy encantado con su trabajo-?", se ha preguntado. Como muestras de este argumento ha puesto dos ejemplos. El primero, sobre el campo de entrenamiento: "Cada vez estamos más minados, ayer entrenamos en un campo de cabras, en un patatal, y eso no es digno de nuestra categoría". El segundo, con Carlos Kevin: "Ayer no le dejaron entrenar con nuestro equipo, lo hizo con un entrenador aparte como si nosotros fuéramos terroristas que no pudiéramos entrenar a Carlos Kevin". 

Aso ha continuado con sus duras declaraciones asegurando que nadie les presta atención: "Me da tristeza que a nadie le importe, ya no preocupación. Me da tristeza que nadie en todo el año te pregunte si los jugadores del equipo han evolucionado (Anglada, Manu Rico, Gus), que nadie nos vea en el día a día, que nadie nos vea entrenar. Nadie se preocupa si entrenamos una, dos o tres horas, si tenemos campo o no de entrenamiento; competir en esta categoría con estas armas que tenemos es prácticamente imposible", ha asegurado.

Como colofón, ha terminado hablando de lo difícil que será encarar para él la próxima jornada: "Así es difícil preparar según qué opciones. Eso no es entrenar, es hacerlo como quien da clases de educación física". 

Guardado en...

SD Huesca B