Publicidad

Un brillante inicio de Casademont Zaragoza asegura una gran victoria (75-61)

Las de Cantero suman un importante triunfo ante un rival muy intenso

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

De más a menos pero valió. Casademont Zaragoza rozó la perfección contra el Araski en los dos primeros cuartos, muy incisiva en ataque, con varias de sus jugadoras bordándolo y una defensa muy entonada. Así llegaron a rozar los 20 puntos de ventaja, pero tras el descanso la cosa se complicó demasiado. De los 21-8, 18-14 de los dos primeros cuartos se pasó al 10-14 del tercero y lo más preocupante: llegar a sufrir un parcial de 0-15. Al final, el equipo volvió a entonarse para cerrar un marcador de 75-61.

Un triple de María Asurmendi inauguró el partido, pero Anna Cruz respondió rápido para evitar dudas con un doble. Instantes después la emuló Vega Gimeno, para poner a su equipo con una ventaja que ya no abandonaría en todo el partido. La misma Gimeno puso el 7-3 para extender el marcador. Despertaban las de Cantero para acabar jugando una primera parte excelsa. Antonia Delaere y Merritt Hempe redondearon con sus buenas acciones un marcador que se fue al 21-8 parcial del primer cuarto.

Otro triple del Araski, igual que al inicio del partido, saludó el segundo tiempo, antes de una increíble canasta de Calhoun para mantener la distancia. La norteamericana siguió con su particular exhibición con un triple más. Era junto a Hempe la jugadora que más brillaban en un Casademont que también estaba rindiendo muy bien en defensa. Amagaba con despertar el Araski, recuperando en algún momento dado más balones de la cuenta, pero Hempe no estaba dispuesto a permitirlo. Al descanso se llegó con un 39-22 muy prometedor.

De vuelta a la pista, bajó un poco el pie del acelerador Casademont, con dos buenos triples del rival Araski. Pero Cantero pudo recuperar a Antonia Delaere para trabajar a destajo para el equipo. María Bettencourt, y Atkinson y Bea Sánchez para las verdes, volvieron a acertar con los triples, el partido entró en una fase más tranquila y Araski se empezó a acercar poco a poco en el marcador. A un minuto del final del final del tercer tiempo el partido iba 49-33; mal momento para que las vascas hicieran un parcial de 0-5. Así, el Araski ganó el tercer cuarto 10-14 y se acercó peligrosamente a las rojillas. 

Un doble de Hempe fue ideal para empezar el último cuarto, seguido de un triplazo de Calhoun, el segundo de su cuenta particular. Asurmendi sumó también de tres, lo mismo que Atkinson, sumado a un tiro libre de la norteamericana. Araski espabilaba peligrosamente y había que asegurar ese colchón que de momento era de 12 puntos. Dongue acercó a las suyas a diez puntos, a la par que su equipo subía la agresividad. Bajó de los diez puntos a ocho cuando quedaban todavía 5:50 minutos para el final del partido. Cantero pidió un tiempo muerto más que necesario porque la sangría era importante. Parcial de 0-15 que solucionó Bettencourt con dos triplazos de clase mundial que solucionaron casi todas las dudas. Casi todas porque Asurmendi respondió con otro triple. 

El fantasma continuó. Dongue puso otro triple a tres minutos pero Vega replicó con otro. 63-54 a dos y media del final. Las de Cantero seguían remando para que la diferencia no fuera demasiado corta. Bettancourt y Calhoun volvieron a sumar, Agirre a restar y Vega sentenció con su siguiente triple para poner el 60-47 a falta de 1:13. Con el partido casi resuelto, Vega redondeó la tarde con un triple espectacular sobre la bocina. Al final, un 75-61 que hace justicia a lo visto sobre la pista.