Publicidad

Portería y defensa, dos puntos claves para la SD Huesca de Ziganda

Álvaro Fernández fue clave con su actuación este domingo para sumar un punto ante el Burgos

Aragón Deporte /
Blasco en el duelo ante el Burgos. Foto: La Liga.
icono foto Blasco en el duelo ante el Burgos. Foto: La Liga.

La SD Huesca comenzó la temporada este domingo sumando un punto en Burgos. El equipo que dirige el Cuco Ziganda logró un empate en un duelo en el que se ha adelantó en el marcador antes de encajar el empate en un dudoso penalti. El equipo arrancó la temporada dando una buena imagen en un campo complicado, basando su juego en una sólida defensa y las contras rápidas de Obeng y Joaquín. 

Es un punto para crecer lo que consiguió la SD Huesca en El Plantío. La temporada va a ser larga y complicada para los oscenses por los problemas económicos que atraviesa y que le están lastrando en el límite salarial. Este domingo, consiguió sobrevivir en un duro encuentro en el que, Álvaro y la defensa mantuvieron con vida al equipo para sumar un punto. El guardameta riojano le ganó la partida a Juan Pérez en la portería. Delante de el fue lo previsto, defensa de cinco, y aprovechar las contras para ver si Obeng aprovechaba una ocasión y mandaba el balón al fondo de las mallas, algo que no terminó sucediendo ya que fue Vilarrasa quien anotó el primer tanto del equipo.

La SD Huesca ha jugado esta pretemporada con la ventaja de mantener a buena parte de los componentes de su línea defensiva el curso pasado y el mismo técnico, Cuco Ziganda. Así, se ha mostrado en muchos momentos como el equipo sólido que fue el curso pasado y apenas encajó cuatro goles en cinco partidos esta pretemporada. En Burgos, fue un tanto solo y desde el punto de penalti. Esa es la base desde la que quiere partir Cuco Ziganda, ser sólidos atrás y no encajar para partir con la premisa de tener al menos un punto. Una idea que ya le dio resultado en el tramo final de la pasada campaña cuando el equipo peleaba en el lodo de la zona baja

Guardado en...

SD Huesca fútbol