Publicidad

La cantera manda en el Real Zaragoza

Hasta cinco canteranos zaragocistas estuvieron en el once ante el Villarreal B

Aragón Deporte /
Francho Serrano celebra el segundo tanto ante el Villarreal B.
icono foto Francho Serrano celebra el segundo tanto ante el Villarreal B.

Cinco canteranos partieron en el once titular del Real Zaragoza en la victoria del pasado sábado ante el Villarreal B. El valor de la Ciudad Deportiva y la apuesta firme por jugadores de la casa se está viendo plasmada por Fran Escribá desde su llegada al conjunto aragonés. Carlos Nieto y Alejandro Francés en defensa, Marc Aguado y Francho Serrano en el centro del campo y un Iván Azón como delantero fueron de partida en el duelo ante el conjunto castellonense. Además, en el banquillo también había numerosos de canteranos. Hasta cuatro (Luna, Borge, Cuenca y Cortés) estaban en la convocatoria aunque ninguno de ellos llegó a jugar. Vaquero, había sido descartado por Escribá en la citación final

El técnico valoraba en la rueda de prensa el trabajo de todos ellos, pero sobre todo de Azón, que pese a no ver puerta, trabajó para el equipo: "En parte el primer gol viene por un esfuerzo enorme de Iván por banda izquierda haciendo una caída muy buena". Pero además de esa jugada, hubo más. Azón completó 75 minutos del partido, y tuvo algunas de las ocasiones más claras de la primera parte.

Por otro lado nos encontramos con Marc Aguado, que con más del 90% de los pases acertados, aportó orden y dinamismo en el centro del campo. También Francho Serrano valoraba la polivalencia de Marc en rueda de prensa y el poder compartir puesto en el centro del campo: "Vamos a tener Marc Aguado para rato aquí y yo estoy muy contento de poder compartir campo y vestuario con él". Precisamente fue Francho, el autor del segundo tanto del Real Zaragoza, que además completó los 90 minutos del partido con un gran trabajo.

Fue en el segundo gol, cuando el lateral Carlos Nieto también tuvo su protagonismo, al igual que en el inicio del encuentro, con una aportación clave bloqueando en el área un disparo visitante. Alejandro Francés también empezó la campaña como titular, y un pase largo suyo estuvo cerca de ser el paso previo al primer gol blanquillo.

Guardado en...

Real Zaragoza cantera fútbol