Publicidad

Porfirio Fisac: "Tenemos que ser el reflejo de lo que significa jugar en Zaragoza"

El técnico del Casademont Zaragoza ha comparecido este miércoles en rueda de prensa

Aragón Deporte /
icono foto Porfirio Fisac durante la rueda de prensa

El Casademont Zaragoza ha realizado este miércoles una sesión de entrenamiento. El entrenado del conjunto, Porfirio Fisac, ha comparecido en rueda de prensa para explicar cómo está transcurriendo la pretemporada. También ha hablado sobre las incorporaciones a la plantilla. Durante esta pretemporada se enfrentarán a Logroño, Palencia y Valencia. 

Esta han sido sus declaraciones más destacas: 

Pretemporada

Tenemos 3 invitados que siguen con nosotros. Okafor tiene una prueba médica el día 30, de ahí que no vaya a llegar hasta el 1. Nuestros médicos está intentando que se la adelanten. Intentando agilizar este tema, porque es un fichaje que como sabéis no podríamos acceder en circunstancias normales a por él. Ya he avisado a los médicos que van a tener que trabajar con él más de lo normal. Y veremos si podemos ponerle en tono físico para sacarle el máximo rendimiento a nivel profesional. 

En cuanto al resto de gente tenemos 5 jugadores del equipo junior y del equipo EBA trabajando con nosotros. Tenemos 3 jugadores en selección. Encima Mark Smith ha venido con sobrecarga tras trabajar durante el verano con pesas y duro, todavía no ha tocado la pista. Los demás trabajando bien, como es pretemporada lo lógico con muchas horas a nivel físico y a nivel táctico. Contento con el grupo, con las circunstancias de lo que están haciendo. Pero preocupado porque me faltan mis dos bases y eso me está matando. Pero también es verdad que la oportunidad la tienen ahí gente como Lucas, como Javi García que tiene contrato con nosotros. Tiene que entender que mi apuesta va por Lucas por delante de él. Así se lo he hecho saber, y a partir de ahí veré la evolución que está dando, porque hay gente como Gonzalo o Javi Urdiain que están entrenando a muy buen nivel, son chicos jóvenes, con muchísima ilusión. Y a pesar de que me cueste algún resultado incluso algún disgusto, mi cantera va a seguir siendo básico y voy a seguir apuntando por jugadores que vienen desde abajo. Lo que tengo claro es que este club tiene que tener esta filosofía. Otra cosa es los minutos que puedan jugar, pero si no tenemos esa proyección a nivel de talento habrá que inventársela. Valiente voy a ser en este sentido y los chavales van a seguir teniendo su ficha 11, su ficha 12. 

Pruebas médicas Okafor

Él tuvo una rotura fuerte. Es un jugador que para nosotros no hubiera podido ser accesible y no hubiéramos podido entrar en el mercado. Es un chico que en los últimos años no ha estado jugando ni demostrando el nivel que traía en cuanto a NBA. Es una apuesta fuerte. Esto fue una aparición del mercado. Pensábamos que iba a seguir jugando en China. Tuve una conversación con él. Me convenció en este sentido que tenía mucha ilusión por probar Europa y ver hasta donde puede llegar. Le dije yo soy un entrenador universitario, no de NBA. Y el chico me dijo estoy dispuesto a trabajar, a esforzarme. Él hace todo lo que le pedimos. Ya veremos si es un acierto o un fallo. Por si acaso yo creo que hemos hecho bien en tener algún jugador más. 

Plantilla

Ha sido un verano diferente para mí. Muy trabajado para el presidente y para el club. Ya sabéis que había jugadores que teníamos fichados y se han marchado antes de apenas jugar con nosotros. En el mercado lo que existe ahora mismo en China o en la parte asiática. Hemos tenido que cambiar un poco la filosofía. Yusta se convierte en el '3' puro y lo que hemos fichado han sido '2' o  '2-3'. Hemos fichado 3 jugadores en esta idea de aleros, para darle mucha importancia a la llegada de Miguel González y Lucas. Hemos apostado por tener dos bases que pudieran estar juntos y compartir minutos en pista. Intentamos que esa línea exterior sea una línea viva, una línea dinámica, una línea defensiva. Donde el equipo empuje mucho a partir de ahí y tomen protagonismo a nivel defensivo. 

Rasmia 

A todos el primer día les pregunté si sabían lo que significaba rasmia antes de firmar el contrato. Todos lo tienen claro. Todos saben al club que llegan. Yo sí que creo que en eso hemos acertado, en las personas. Los que tengo aquí entrenando creo que tienen bastante claro lo que significa jugar en el Príncipe Felipe. A parte de responsabilidad es una cuestión de entrega, de energía, de ambición. Nadie va a jugar ni un solo minuto si no tiene hambre por ser alguien más. Es lo que deseamos en el club y lo que quieren nuestros jugadores. Ahora junto con el equipo femenino tenemos que ser ese reflejo de lo que significa jugar en Zaragoza y ser de Zaragoza.