Publicidad

Derrota del Casademont Zaragoza en la última prueba de pretemporada (89-100)

El conjunto rojillo ha perdido ante el Baxi Manresa

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro
icono foto Imagen del encuentro

Este viernes, el Casademont Zaragoza ha disputado el último test de la pretemporada con el partido de presentación, el memorial José Luis Abós, ante Baxi Manresa. Un choque en el que no ha estado Stefan Jovic, pero sí el otro base del equipo, Trae Bell-Haynes, que ha realizado estos últimos días varios entrenamientos con sus nuevos compañeros. Tampoco han estado presentes en el partido ni Jahlil Okafor, aunque se espera que pueda estar en el debut liguero dentro de 9 días ante el Real Madrid, ni tampoco Obi Emegano, que tiene difícil jugar en el primer mes de competición.

El partido comenzó con bastante igualdad por parte de ambos equipos. El quinteto inicial del Casademont Zaragoza lo formaron Lucas Langarita, Santi Yusta, Mark Smith, Miguel González y Dejan Kravic.  Mark Smith destacó anotando de 3. Aun así, el equipo visitante consiguió ponerse por delante en el marcador durante gran parte del primer cuarto. A falta de dos minutos para que finalizasen los 10 primerosde partido, Lucas Langarita anotó un triple que puso al Casademont Zaragoza por delante. Acto seguido, el joven jugador volvía a conseguir otro triple. Al final de este cuarto, Langarita sumó otra vez de tres para finalizar 31-28. La igualdad fue la nota predominante de los primeros minutos del segundo cuarto. Mark Smith fue uno de los jugadores más destacados. Porfirio Fisac pidió en varias ocasiones tiempo muerto. Antes de llegar al descanso, el Casademont consiguió aumentar la diferencia y finalizar 55-50

En la segunda mitad el Casademont comenzó imponiéndose con un 58-52. Los visitantes reaccionaron y en seguida se colocaron por delante  con una máxima de 6 arriba (62-68). Poco a poco, el conjunto aragonés volvió a recortar la distancia. A falta de poco más de 3 minutos para el final del tercer cuarto, lograron el empate (70-70) con Langarita anotando de 2. La igualdad se mantuvo hasta los últimos segundos de este cuarto en el que el Baxi Manresa consiguió de nuevo ponerse por encima (75-79). El último cuarto comenzó con un triple de Yusta. El Manresa consiguió otra máxima de 6 y consiguió ampliarla a una diferencia de 9. (80-89). Un triple a de Dani Pérez aumentó la máxima a 12. En los últimos minutos de partido el encuentro lo dominaron los visitantes. El final no hizo justicia para un Casademont que estuvo muy metido en el juego durante todo el partido. En los dos últimos minutos llegaron a perder por 86-107. Un triple sobre la bocina de Taylor ponía dejaba el marcador en 89-110.