Publicidad

El Casademont Zaragoza sufre en su segundo test pero gana en la prórroga (82-86)

Langarita y Smith fueron los jugadores más destacados de los rojillos en Palencia

Aragón Deporte /
Porfirio Fisac durante un tiempo muerto. Foto: Víctor Quintana
icono foto Porfirio Fisac durante un tiempo muerto. Foto: Víctor Quintana

El Palencia y el Casademont Zaragoza vivían un partido igualado en la localidad castellana leonesa y que no tenía un ganador claro hasta los últimos segundos. Casi todo el partido, los de Fisac estuvieron por delante en el marcador, con Langarita y Smith como jugadores más destacados, pero en la segunda mitad del choque, los palentinos subieron el nivel. El partido se marchó a la prórroga, la cual ganó el cuadro rojillo. 

Con Lucas Langarita, Obi Emegano, Santi Yusta, Miguel González y Dejan Kravic salía el Casademont Zaragoza a la pista de Palencia para afrontar el segundo amistoso de pretemporada. Un buen parcial para los de Porfirio Fisac permitió colocarse con +11 durante el primer cuarto, pero que tras concluir el mismo se quedó en +8 (16-24).

Tras el segundo cuarto, Lucas Langarita lideró al equipo de Porfirio Fisac para marcharse a vestuarios con 5 de ventaja: 35-40, gracias a un triple sobre la bocina del canterano rojillo. Langarita sumaba al descanso 11 puntos y Smith, 9. Los dos eran los mejores jugadores en esos dos primeros periodos y con quien el Casademont Zaragoza lograba la mayor diferencia en el partido.

Tras el descanso, el Casademont Zaragoza se mantenía con ventaja y controlando al Palencia pero sin lograr despegarse en el luminoso. La dinámica seguía siendo la misma con un equipo liderado por Langarita y Smith, al que se sumaba en los últimos minutos Kravic con un gancho espectacular. Ventaja de +7 para los de Fisac (52-59).

Pero adentrados ya en el último periodo, el Palencia metía una marcha más para remontar y colocarse con 3 de ventaja, debido a un mal parcial de 4 minutos donde los rojillos no conseguían anotar. En los últimos minutos, Emegano anotaba un triple tremendo para acercar a los zaragozanos. A falta de 5 segundos para el final, el Casademont Zaragoza se situaba con una desventaja de 3 puntos y Yusta, a falta de 8 décimas del final anotaba un triple. Lo que forzaba la prórroga.

Langarita seguía a lo suyo y ponía al Casademont por delante en la prórroga, pero poco duraba esa ventaja. Aunque Smith se la devolvía con un triple. Un Smith que le daba una asistencia sensacional a Miguel González para ponerse 5 arriba. El Casademont pudo controlar el marcador y acabó sumando la segunda victoria de la pretemporada (82-86).