Publicidad
GIMNASIA

Las aragonesas Inés Bergua y Alba Bautista, a por todas en el Mundial de gimnasia rítmica

Bergua compite en Valencia dentro del conjunto español con la misión de subir al podio, mientras que Bautista buscará en individual el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024

Aragón Deporte /
Inés Bergua junto al resto del conjunto español de gimnasia rítmica.
icono foto Inés Bergua junto al resto del conjunto español de gimnasia rítmica.

Inés Bergua y Alba Bautista, con 19 y 21 años, son el presente y el futuro de la gimnasia rítmica de nuestro país, las encargadas de llevar la marca Aragón por los tapices de todo el mundo. Han participado en infinidad de competiciones, aunque durante los próximos días afrontarán la cita más especial. Regresa el campeonato del Mundo, y esta vez, a pocos kilómetros de casa, en Valencia. Jugar como local siempre da un plus, y más si se protagoniza el cartel. Alba se mostraba muy contenta porque le etiquetaron en una fotografía. "Ahí fue cuando lo vi, y la verdad que me emocioné un montón porque, jope ser cartel del campeonato del Mundo que se va a hacer en España, clasificatorio a unas Olimpiadas".

Es la prueba más importante para pulir detalles antes de las Olimpiadas. Inés y su equipo de conjunto lograron clasificarse hace un año. La utrillense intentará escribir su nombre en uno de esos 14 pasajes individuales que quedan disponibles. "Nosotras el día que conseguimos la plaza Olímpica, la verdad que no nos lo esperábamos", fue una alegría enorme. Es una oportunidad única que no puedo desaprovechar, la verdad. Yo lo tengo claro, solamente quiero hacerlo lo mejor posible, y si es posible conseguir esa plaza, pues fenomenal".

No hay trucos. Solo horas de trabajo, esfuerzo y también un poco de suerte. "Estamos entrenando un montón para que cuando llegue el momento salga, hago mis cuatro ejercicios saludo y me voy". Inés y Alba podrían tener una medalla en el cuello y Alba también su nombre en el pasaporte de París 2024.