Publicidad
ATLETISMO

Pol Oriach finaliza cuarto en los 1.500 del Mundial sub 20 de Nairobi

Oriach logró un tiempo de 3:40.36 completando otra notable actuación

Aragón Deporte /
Pol Oriach en el Mundial de Nairobi. Imagen: World Athletics
icono foto Pol Oriach en el Mundial de Nairobi. Imagen: World Athletics

Pol Oriach, atleta aragonés, ha finalizado su participación en el Mundial sub 20 de Nairobi con un magnífico cuarto puesto en la prueba de los 1.500 metros que se ha celebrado este sábado.

Oriach logró un tiempo de 3:40.36 completando otra notable actuación y quedándose a sólo 14 centésimas del podio. En un primer momento, el atleta aragonés quedó en quinto lugar, pero el keniata Etiang fue descalificado y así el de Hinaco Monzón se alzó con la cuarta posición. Vincent Kibet Keter se proclamó campeón de la prueba, con un tiempo de 3:37.24, segundo el etíope Wegene Addisu (3:37.86), que se colgó la medalla de plata, y del también etíope Melkeneh Azize que se colgó el bronce (3:40.22). Además del meritorio puesto, también consigue estar con esa marca entre las tres mejores actuaciones del 1.500 en Campeonatos del Mundo sub 20. 

El pasado jueves, Oriach había accedido a la final con un tiempo de 3.49.32, la tercera mejor marca de su serie de semifinales, tras una carrera en la que siempre se mantuvo entre los cuatro primeros puestos y en la que solamente fue superado por el keniata Etiang y por el etíope Addisu

Guardado en...

atletismo Pol Oriach