Publicidad

Partido de alto voltaje en El Alcoraz ante el Betis

El Huesca necesita ganar y Míchel se juega el puesto en un duelo que Pellegrini no quería jugar

Aragón Deporte /
La SD Huesca su juega esta noche ante el Betis algo más que tres puntos.
icono foto La SD Huesca su juega esta noche ante el Betis algo más que tres puntos.

La Sociedad Deportiva Huesca juega esta noche un partido de alto voltaje en El Alcoraz ante el Betis (21:00 horas). Un duelo que se ha calentado en los últimos días por la necesidad del Huesca de ganar, la obligación de Míchel de sumar tres puntos que le mantengan en el banquillo y la petición de Pellegrini en las últimas horas de aplazar el encuentro debido al temporal de nieve. Un temporal que en principio no perjudica en exceso al partido. El Betis llegó ayer por la noche a la capital oscense sin problemas y los trabajos sobre el césped de El Alcoraz están siendo intensos para que presente un buen aspecto a partir de las 21:00 horas.

Lo primero en importancia en toda esta vorágine es la obligación del Huesca de ganar. Ahora mismo la clasificación muestra al equipo oscense a cinco puntos de la salvación. Algo que podría agravarse en el caso de que el Getafe venza al Elche este lunes en el partido aplazado de esta jornada. Por tanto, la SD Huesca debe vencer al Betis si no quiere a verse a seis puntos de la permanencia a una jornada del final de la primera vuelta en el peor de los casos. Además el equipo cerrará esa primera vuelta ante el Getafe, con lo que en este tramo de temporada se juega el sacar la cabeza o quedarse hundido para el tramo final de la temporada.

El segundo foco de atención está en Míchel. El técnico es consciente de que se juega el puesto esta semana y los problemas se le acumulan. No podrá contar con Andrés Fernández, que viene siendo suplente, y tendrá la duda de Sandro y Maffeo hasta minutos antes del encuentro ante el Betis. A ello se une el hecho de que la borrasca Filomena ha impedido al equipo entrenar a pleno rendimiento en los últimos dos días. Pese a las dificultades, el técnico aseguraba que serán valientes y verticales para tratar de lograr la victoria. No le queda otra...

La tercera parte de este puzzle es un Betis que ha intentado no jugar este partido. Así lo expresó su entrenador Pellegrini en la previa, aunque su equipo pudo viajar ayer sin incidencias hasta la capital oscense. El equipo andaluz llega en un buen momento a El Alcoraz tras la buena imagen que mostró ante el Sevilla en un derbi que finalizó en empate y la posterior victoria en Copa ante el Mutilvera. Pellegrini cuenta eso sí con bajas importantes y deberá hacer alguna modificación en su once al no poder contar con Guido Rodríguez, pieza clave en el esquema de Pellegrini ni Guardado, Joaquín y Martín Montoya, recientes positivos por Covid-19 que siguen aislados.