Publicidad
DUATLÓN

Notable actuación de los clubes aragoneses en la Liga Nacional de Duatlón 2023

Los equipos masculino y femenino de Stadium Casablanca Mapei han finalizado en 4ª y 5ª posición respectivamente en Primera División

Aragón Deporte /
Imagen de una de las pruebas de la Liga Nacional de Duatlón disputada en Avilés. Foto: FETRI
icono foto Imagen de una de las pruebas de la Liga Nacional de Duatlón disputada en Avilés. Foto: FETRI

Con la disputa en La Nucía (Alicante) del Campeonato de España de Duatlón Supersprint por Clubes y por Relevos/Parejas concluía la Liga Nacional de Duatlón 2023 en la que se han disputado siete competiciones repartidas entre Albacete, Avilés y La Nucía. El campeón de Primera División ha sido el club vasco Peñota Dental Alusigma en la Liga de clubes masculinos y el CT Diablillos de Rivas en la Liga de clubes femeninos.

En lo que respecta a los clubes aragoneses que han participado esta temporada en la Liga Nacional de Duatlón su actuación puede catalogarse de notable alto. En Primera División, los equipos masculino y femenino de Stadium Casablanca Mapei han finalizado en 4ª y 5ª posición respectivamente de un total de 15 equipos. Al equipo masculino se le escapó la tercera plaza por tan solo 2 puntos de diferencia con el conjunto navarro del Saltoki Trikideak. El nivel de esta Primera División ha sido tan alto que los puestos de descenso a Segunda división masculina los han ocupado las potentes escuadras del Inforhouse Santiago, Katoa Barcelona, Tri Infinity Móstoles y AD Sevilla.

En la Segunda División masculina, notable 7º puesto del Hinaco CC Monzón en una temporada en la que ha salvado de forma holgada la permanencia, pero en la que no ha podido estar cerca de los cuatro puestos de ascenso como en temporadas anteriores. Sensacional ha sido el papel del equipo femenino del Estudener Triatlón Europa durante toda la Liga. Las triatletas zaragozanas han finalizado en 5ª posición a tan solo 3 puntos del ascenso a Primera que lo ha marcado como 4ª clasificado el Club Triatlón Oviedo.

Otra de las alegrías que han proporcionado los clubes aragoneses ha sido el ascenso a Segunda División del equipo masculino del JAB Triatlón Helios, que se proclamó hace unas semanas campeón de la Tercera División nacional y que el año que viene disputará la Liga en una complicada Segunda División nacional.