Publicidad
ATLETISMO

Más de 30 equipos y 175 atletas participarán este fin de semana en el Duatlón Stadium Casablanca

La prueba incluye además una competición escolar en la que participarán más de doscientos niños y niñas

Aragón Deporte /
Cartel de la carrera.
icono foto Cartel de la carrera.

La vigésimo novena edición del Duatlón Stadium Casablanca Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza se celebra este próximo sábado 22 de octubre en los Pinares de Venecia. Este Duatlón es, además, la prueba del Campeonato de Aragón Contrarreloj por equipos y puntuable para la Liga Ibercaja de Triatlón. Hoy es el último día para que los equipos de entre 4 y 6 personas puedan inscribirse. Parte de la cuota de la inscripción se destina a ARAELA, la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

La competición se disputará bajo el formato sprint, con las siguientes distancias a completar: 5 km de carrera a pie a dos vueltas por los Pinares de Venecia, 20km de ciclismo en dos vueltas por un circuito sin dificultad técnica, para terminar finalmente con 2,5 km de carrera a pie por los Pinares de Venecia a una vuelta. La competición contrarreloj comenzará a las 15:00 horas y cada minuto saldrá un equipo. Se espera que la prueba se prolongue hasta las 18:00, cuando se procederá a la entrega de trofeos.

Antes, por la mañana, será el turno de los más pequeños. Más de 200 niñas y niños participarán en la prueba organizados en cinco categorías: iniciación, benjamín, alevín, infantil y juvenil-cadete. La competición empezará a las 10:00 horas y se prolongará hasta las 12:30 horas.

Guardado en...

atletismo duatlon