Publicidad

Aday Mara entra en el mejor quinteto joven de la Liga Endesa

El pívot rojillo ha sido seleccionado tras promediar unos números de 5,4 puntos, 3,2 rebotes, 0,9 tapones, 0,5 asistencias y 6,9 de valoración en 11:27 minutos

Aragón Deporte /
Aday Mara en el mejor quinteto joven.
icono foto Aday Mara en el mejor quinteto joven.

El Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 2022-23 ya tiene a sus integrantes tras la votación en la que han participado jugadores y entrenadores de la Liga Endesa, medios de comunicación y aficionados. Entre ellos se encuentra el pívot rojillo Aday Mara, que con unos buenos números se ha colado entre los cinco jugadores más prometedores de la liga.

Los bases Justus Hollatz (Río Breogán) y Jean Montero (Real Betis Baloncesto), el escolta Michael Caicedo (Coviran Granada) y el pívot Khalifa Diop (Gran Canaria) completan el quinteto de jóvenes talentos de la Liga Endesa. Salvo en el caso de Diop, que repite, para los otros cuatro se trata de su primera nominación en el Mejor Quinteto Joven de Liga Endesa.

En la votación participaron los capitanes y entrenadores de los 18 clubes (cada voto supuso tres puntos), además de medios de comunicación (51 periodistas cuyo voto valió un punto) y aficionados (su porcentaje de votos se transformó en puntos, con un tope máximo de 51, misma cantidad que en el resto de categorías).

Los números

Sus promedios: 5,4 puntos, 3,2 rebotes, 0,9 tapones, 0,5 asistencias y 6,9 de valoración en 11:27 (21 partidos).

Su mejor actuación: 15 puntos, 5 rebotes, 2 recuperaciones y 22 de valoración en 20:48 frente a Obradoiro.

Su votación: 2º, con 177 puntos, tras ser el preferido para entrenadores (48) y aficionados (48), quedando 2º para medios (45) y 3º en la votación de los jugadores (36).