Publicidad
DUATLÓN

Álvaro López y Pauline Larroze se adjudican el IX Duatlón Ciudad de Calatayud

La cita era puntuable para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2023

Aragón Deporte /
Una imagen del IX Duatlón Ciudad de Calatayud disputado este domingo. Foto: FATRI
icono foto Una imagen del IX Duatlón Ciudad de Calatayud disputado este domingo. Foto: FATRI

Este domingo se celebraba el IX Duatlón Ciudad de Calatayud, organizado por el club Duatlón Calatayud. La competición se celebraba en la distancia sprint: 5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros finales de carrera que desembocaba en línea de meta situada en el polideportivo bilbilitano. Los equipos presentes se disputaron una buena cantidad de puntos para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2023.

En la competición masculina, el vencedor era el corredor local Álvaro López que milita en las filas del CT Diablillos de Rivas. López vencía con un tiempo de 55:32, jugándose la victoria prácticamente al sprint en la carrera final con un ramillete de duatletas como David Zaro (Estudener Triatlón Europa), que era segundo, y José Enrique Coscolla (Stadium Casablanca Mapei), que se adjudicaba la tercera posición. A menos de un minuto del vencedor también llegaron a meta el madrileño Jaime Jiménez (Complutum Triatlón), Jorge Lacambra (SYB Solar C.C. Oscense), Jesús Mur (Estudener Triatlón Europa), Pablo Romeo (Hinaco C.C. Monzón y Jesús García (Estudener Triatlón Europa).

En la competición femenina, Pauline Larroze (SYB Solar C.C. Oscense), deportista francesa residente en Huesca, dominaba la competición desde el inicio acompañada de Tamara Vázquez (Hinaco CC Monzón) y Susana Luaces (Estudener Triatlón Europa). Larroze fraguó su victoria con un espectacular parcial ciclista llegando vencedora a meta con un tiempo de 1:03:09. Vázquez y Lueces completaron el podio de la competición.

El podium de la clasificación por equipos estuvo encabezado por Estudener Triatlón Europa, Hinaco CC Monzón y Stadium Casablanca Mapei en equipos masculinos. La clasificación por equipos femeninos se la adjudicaron las chicas de Estudener Triatlón Europa, seguidas de Stadium Casablanca Mapei y SYB Solar Triatlón CC Oscense.