MOTOR

Morbidelli gana en MotorLand y Mir es más líder en MotoGP

Lowes (Moto2) y Masiá (Moto3) repitieron victorias en el trazado de MotorLand

Aragón Deporte /
Franco Morbidelli se ha llevado la victoria en MotoGP en el GP de Teruel.
icono foto Franco Morbidelli se ha llevado la victoria en MotoGP en el GP de Teruel.

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) cosechó este domingo una victoria muy meritoria en MotorLand Aragón, su segunda de la temporada, para conquistar el GP de Teruel por delante de las Suzuki de Alex Rins y Joan Mir y presentar candidatura a un título que se decidirá con los últimos 75 puntos en juego en Valencia y Portimao. Con su sexto podio en 11 carreras, Mir pasa a ser más líder, al abrir la brecha respecto a Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) de los 6 a los 14 puntos.

Morbidelli y Rins fueron los grandes animadores de la carrera cuando se apagaron los semáforos, momento en el que el español llegó a pasar al italiano tras rozarse ambos de inicio. El '42' trató de consumar su adelantamiento pero 'Franky' sacó sus garras al dejar correr su M1. El primer susto llegaría por detrás, cuando Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) se llevaría por delante a Jack Miller (Pramac Racing) en la curva 2, aunque el verdadero golpe de efecto llegaría segundos después con la caída del 'poleman', Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), que dejaba a Morbidelli en cabeza ante Rins y un Johann Zarco (Esponsorama Racing) que había partido 5º.

Lowes pone la directa hacia el título de Moto2

En Moto2, Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS) está imparable. El británico culminó un triplete de ensueño en Le Mans y MotorLand al encadenar su tercera victoria consecutiva para asaltar el liderato de la clasificación general de Moto2 al ganar por delante de Fabio Di Giannantonio (Lightech Speed Up) y el anterior líder, Enea Bastianini (Italtrans Racing Team) en una carrera en la que Luca Marini (SKY Racing Team VR46) tan solo pudo ser 11º y su compañero, Marco Bezzecchi, sufrió su segunda caída seguida para irse de vacío del doblete en MotorLand y perder fuelle en la lucha por el campeonato a falta ahora de 3 carreras.

Masià repite victoria en MotorLand

Ya en Moto3, Jaume Masià (Leopard Racing) preguntó el pasado domingo a cuántos puntos se encontraba del liderato tras conquistar el GP de Aragón. Una semana después, su consulta cobra mayor sentido tras culminar un espectacular doblete en MotorLand al ganar también el GP de Teruel por delante de un Ayumu Sasaki (Red Bull KTM Tech3) que se estrenó en el podio y su compatriota Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo). Con su victoria, Masià se coloca ya a 24 puntos del liderato que mantiene Albert Arenas (Solunion Aspar Team Moto3).