Publicidad
MOTOR

Álex Rins suma su primera victoria en el Gran Premio de Aragón

El piloto de raíces aragonesas se convierte en el octavo ganador de MotoGP, en diez carreras distintas

Aragón Deporte /
Álex Rins celebrando la victoria en Motorland Aragón
icono foto Álex Rins celebrando la victoria en Motorland Aragón

Álex Rins se ha hecho con la victoria en la categoría reina de MotoGP poniendo el broche de oro a la primera prueba del Mundial que acoge MotorLand. Sam Lowes se ha alzado con el triunfo en Moto2 y Jaume Masià en Moto3, aunque ambos tuvieron que luchar hasta las últimas vueltas para hacerse con la victoria. Los resultados de este fin de semana dejan más ajustada, si cabe, la clasificación de MotoGP, que a día de hoy lidera Joan Mir, tras su tercera posición en Aragón. 

La gesta de la jornada la ha conseguido Jaume Masià, en Moto3, al conseguir la victoria tras salir desde la decimoséptima posición. Raúl Fernández, que salía desde la primera posición, ha terminado tercero tras pelear durante toda la carrera por mantenerse a la cabeza. Masià se ha unido a la lucha por el triunfo cuando faltaban tres vueltas, y ha alcanzado la primera en la última curva. Con el triunfo del valenciano, se cumple cinco años consecutivos en los que un piloto español se hace con la victoria de Moto3 en el circuito alcañizano.

La emoción ha continuado siendo la protagonista en la carrera de Moto2, en la que Sam Lowes salía desde la pole, sin embargo Marco Bezzecchi superaba al poleman después una buena salida. Tras el italiano se han colocado Lowes y Dixon. Cuando solo quedaban dos vueltas para finalizar, Bezzecchi se ha ido al suelo en la curva 2, dejando en bandeja la victoria a Lowes. 

A las tres de la tarde todas las miradas estaban puestas en la parrilla de salida de MotoGP. Después de la vibrante jornada que se vivió ayer en la que Fabio Quartararo se alzaba con la pole tras sufrir una caída que le causaba molestias en la cadera, el piloto francés se le ha escapado la carrera, tras perder la primera posición en la salida a manos de Maverick Viñales, “El Diablo” ha visto como sus rivales le iban superando vuelta a vuelta, hasta terminar decimoctavo. Sin embargo, no ha podido aguantar el ritmo que han marcado las Suzukis. Álex Rins se colocaba cuarto en la salida, y en la quinta vuelta, ha vuelto al ataque y ha superado a Quartararo, colocándose segundo.

Las últimas vueltas han sido de infarto. Márquez ha tratado de adelantar a Rins, sin lograrlo y teniendo que conformarse con la segunda posición. De esta forma, Álex Rins ha cruzado primero la línea de meta, convirtiéndose en el octavo ganador en diez carreras distintas. 


La semana que viene las motos volverán a rugir sobre el asfalto de MotorLand Aragón en el Gran Premio Liqui Moly de Teruel.