MOTOR

Nakagami se estrena en MotoGP y Lowes y Fernández repiten pole en Moto2 y Moto3

El piloto nipón saldrá por primera vez desde la primera posición, acompañado de Franco Morbidelli y Alex Rins

Aragón Deporte /
Nakagami se convierte en el sexto poleman distinto de esta temporada.
icono foto Nakagami se convierte en el sexto poleman distinto de esta temporada.

Intensa jornada de calificación en el GP de Teruel. En MotoGP Takaaki Nakagami ha conseguido su primera pole, después de unas buenas sesiones libres. En Moto2 y Moto3, Sam Lowes y Raúl Fernández volverá a salir primeros en sus respectivas categorías, por segundo fin de semana consecutivo. 

Raúl Fernández consigue su segunda pole consecutiva en Moto3

El piloto español ha conseguido su quinta pole del año, y segunda consecutiva, con un tiempo de 1:57.199. Acompañarán en la primera línea de parrilla a Fernández, Tony Arbolino (+0.231), que tras tener que perderse el Gran Premio de Aragón por ser contacto directo de un positivo por coronavirus, no ha perdido el tiempo. El piloto italiano ha conseguido adaptarse perfectamente a las condiciones del circuito alcañizano marcando el segundo mejor tiempo. Celestino Vietti (+0.345) completará esta primera línea en la carrera de mañana a las 11:20 horas.

Nakagami confirma su buen fin de semana con la pole de MotoGP

El piloto nipón ha conseguido su primera pole en la categoría reina (1:46:882), tras el buen ritmo demostrado durante los entrenamientos. De esta forma, Nakagami se convierte en el sexto poleman distinto de esta temporada. Franco Morbidelli (+0.063) ha mantenido las buenas sensaciones del tercer libre y mañana saldrá desde la primera línea, que completará Alex Rins (+0.273), el ganador del Gran Premio de Aragón volverá a la primera línea de salida, posición que no ocupaba desde la temporada pasada en Assen.

Sam Lowes sigue dominando en Moto2

El piloto británico sigue marcando el ritmo en su categoría. Tras la victoria del pasado domingo, mañana volverá a salir desde la primera fila, después de una gran sesión clasificatoria (1:51.296); le acompañarán Jorge Navarro (+0.216) y Remy Gardner (+0.415). Lowes buscará mañana su tercera victoria consecutiva, que le permitirá convertirse en el nuevo líder del Mundial, encabezo actualmente por Enea Bastianini, que saldrá desde la sexta posición.