Publicidad

Mikel Rico: Liderazgo, goles y vigor a los 35 años

El centrocampista vasco es el pichichi de la SD Huesca y pilar fundamental para Míchel

Aragón Deporte /
Rico marcó dos goles contra el Almería. Foto: La Liga.
icono foto Rico marcó dos goles contra el Almería. Foto: La Liga.

Mikel Rico está siendo esta temporada uno de los pilares que sostienen a la SD Huesca en los primeros puestos de la Segunda División. A sus 35 años está viviendo un gran momento futbolístico, siendo protagonista y líder del equipo. Junto a Mosquera forma una de las mejores duplas de la liga en el centro del campo, si bien es cierto que el exceso de minutos y de partidos jugados pueden pasarle factura en el tramo final de la temporada.

Rico se ha convertido en un jugador total esta campaña y así lo demuestran sus números. Siendo centrocampista es el pichichi del equipo con 7 goles, dos más que el delantero Okazaki y tres más que su compañero Juan Carlos. Su presencia en ataque es determinante para el equipo con destacadas llegadas al área rival que generan mucho peligro.

En la faceta ofensiva la figura del vasco se hace importante, ya que también es el jugador del equipo que más remata (16 disparos). Está en el top 5 de la plantilla en cuanto a pases (886), pero es cierto que en este apartado el jugador que más destaca es Mosquera con 1.535. Además, es el segundo efectivo con más asistencias (4) solo por detrás de Ferreiro (5).

Su despliegue físico, apoyado en Mosquera, está siendo también muy importante, aunque la acumulación de minutos es algo que está notando la SD Huesca en los finales de partido cuando la pareja de centrocampistas baja algo su rendimiento. Aun así, el centrocampista vasco es el cuarto jugador que más recuperaciones ha hecho hasta la fecha con 19. El lateral izquierdo Luisinho es el líder en este aspecto con 31 balones recuperados.