Publicidad

Markeisha Gatling regresa a Casademont Zaragoza

La jugadora norteamericana fue la gran estrella del primer proyecto de Casademont femenino en la élite

Aragón Deporte /
Gatling durante un encuentro con Casademont Zaragoza.
icono foto Gatling durante un encuentro con Casademont Zaragoza.

El Casademont Zaragoza y la jugadora estadounidense Markeisha Gatling (1.96, 27 años) han alcanzado un acuerdo para que la pívot refuerce la pintura del cuadro rojillo en su segunda experiencia en la Liga Femenina Endesa. La norteamericana ya estuvo en la primera etapa del club rojillo, en la que promedió 20 puntos y casi 8 rebotes por partido.

Gatling se formó en North Carolina State Univeristy, promediando 17.4 puntos y 7.2 rebotes en su año de graduación. Líder en porcentaje de acierto de la historia de su ‘college’, la interior fue elegida por las Chicago Sky en el décimo puesto del Draft de 2014. En su año de debut consiguió unas medias de 3.7 puntos y 2.4 rebotes en 11 minutos. Fichada por la franquicia de Washington, estableció su récord de anotación en la WNBA con 16 puntos. Su tercer y último curso en Estados Unidos transcurrió en las filas de las Atlanta Dream.

Lejos de su país, cuenta con experiencia en Polonia, donde compitió con el Artego Bydgoszcz y llegó a la Final Four de la Copa (2014-2015)Corea del Sur, donde fue elegida para el All-Star, gracias a su papel en el Incheon Shinhan Bank S-Birds (2015-2016); y Turquía, donde cuajó su mejor temporada con el Besiktas, promediando 10 puntos y 9.5 rebotes (2016-2017). En 2018 firmó en Francia por el Basket Landes, con el que atesoró unas medias de 6.6 puntos y 3.3 rebotes en el campeonato galo y de 7.1 puntos y 3.7 rebotes en la EuroCup. Esta última temporada, Gatling ha militado en el Sicily By Car Palermo Basket, donde destacó con 15.9 puntos, 7.3 rebotes y 16.5 de valoración.

Después se enroló en el primer proyecto femenino de Casademont Zaragoza, donde fue la gran estrella del equipo. Hasta en cuatro ocasiones logró el MVP de la jornada y al final recibiría el MVP de la temporada, un gran premio a su temporada. El equipo rojillo le sirvió como escaparate para marcharse al Orenbourg, donde bajó sus promedios. Esta última temporada, el Hatay turco ha sido su casa donde ha vuelto a tener unas estadísticas muy altas. En el equipo turco que compite en Eurocup, promediaba 16 puntos y acumulaba casi 30 minutos de juego, por lo que viene en un estado de forma perfecto.

Sobre la llegada de Gatling, Carlos Cantero asegura que: “Es un refuerzo muy, muy potente para el equipo. Con ganas de introducirla al equipo y de que nos ayude a seguir ganando partidos. También de acoplarla a la dinámica del equipo y de la plantilla y, a la vez, que nos sume su fuerza, su capacidad de rebote y de anotar puntos. Conoce la liga, conoce la ciudad y conoce el club y todo eso, para nosotros, es de suma importancia”. Por su parte Keisha se encuentra: “Feliz porque se abriera la posibilidad de regresar a Zaragoza. Ha sido todo muy rápido y no me lo he pensado, cuando surgió esta opción lo tuve muy claro: quería volver a Casademont por encima de otras opciones”, comentó.