Publicidad

El Bada Huesca quiere despedir la primera vuelta con un triunfo

El conjunto oscense se enfrenta este viernes al Cangas con el objetivo de cerrar la primera fase del campeonato lejos de los puestos de descenso

Aragón Deporte /
Imagen de un encuentro de esta temporada del Bada Huesca.
icono foto Imagen de un encuentro de esta temporada del Bada Huesca.

El Bada Huesca finaliza la primera vuelta del campeonato este viernes a las 21:30. Recibe al Frigoríficos del Morrazo Cangas en el Palacio de los Deportes y no volverá a jugar un partido de liga hasta el mes de febrero por la disputa del Mundial de Polonia y Suecia.

En juego habrá dos puntos importantes para que los de José Francisco Nolasco se marchen de vacaciones alejados de los puestos de peligro. El entrenador oscense en rueda de prensa hacía cuentas ya que el Bada si gana cerraría la primera vuelta con 12 puntos y, por tanto, serían más de la mitad de los puntos necesarios que han marcado las posiciones de descenso otras temporadas.

El Cangas tiene un punto menos en la clasificación, y se trata de un rival directo para los altoaragoneses: “Estaría muy bien conseguir esa cifra. Y además todo lo que podamos sumar ahora nos ayudará en la segunda vuelta". al entrenador rojillo le interesa “qué hacemos, porque si lo haces bien estarás arriba y si no lo haces bien y no consigues mejorar, me preocuparía. Ahora mismo estamos un ramillete de equipos pegados y me preocupa el cómo jugamos”.

Los oscenses quieren aprender de situaciones del pasado que han costado derrotas en el Palacio y a domicilio, y por ello el entrenador del conjunto aragonés ve a sus jugadores listos para superar a un conjunto gallego que “es un equipo parecido al del año pasado, aunque entonces tenían dos o tres jugadores determinantes que ahora no tienen. Juegan con la misma idea, con sus haberes y sus debes. Será complicado. Saben a lo que juegan y vendrán a sumar”.

Guardado en...

Bada Huesca balonmano