Publicidad

Markeisha Gatling, MVP provisional de la jornada 19 de la Liga Femenina Endesa

A falta de tres partidos por disputar, la americana del Casademont Zaragoza, Keisha Gatling repite como MVP semanal con otra exhibición individual (31 puntos y 10 rebotes) que no pudo rematarla con victoria de su equipo

Aragón Deporte /
Gatling durante un encuentro con Casademont Zaragoza
icono foto Gatling durante un encuentro con Casademont Zaragoza

Gatling ya es, de largo, la jugadora mejor situada para conseguir el MVP de la Liga Regular en LF Endesa. Con 19 partidos disputados sigue promediando un brutal 21.7 puntos de valoración por partido, y se aleja de la otra gran explosión de la temporada, Sika Kone, a la que ya supera ampliamente (19.6), Más atrás se quedan Asia Taylor, Celeste Trahan-Davis o Katie Lou Samuelson, otras tres estrellas de la competición.

Y es que la americana del Casademont Zaragoza es una jugadora determinante en la zona y la primera opción en ataque del equipo de Carlos Iglesias. El pasado domingo en el Bembibre Arena firmó una actuación espectacular y posiblemente su quinta personal a falta de tres minutos impidió la victoria de las aragonesas.

Gatling acabó el partido con 31 puntos, en una serie espectacular de 13 tiros anotados de 17 intentos, más 4 de 5 en libres. Sumó 10 rebotes (4 de ellos en ataque), 2 asistencias, una recuperación y 4 faltas recibidas, para un total de 35 puntos de valoración. En un partido decidido en los últimos segundos a favor del Pajariel Bembibre, la MVP de la semana sólo le faltó la victoria.

Keisha Gatling entra en el selecto grupo de jugadoras que repiten MVP semanal esta temporada. La americana se une a las dos torres del SPAR Gran Canaria, Sika Koné y Kai James, a la ala-pívot del Ciudad de La Laguna, Asia Taylor, a la americana del Perfumerías Avenida, Katie Lou Samuelson, y a su rival en el partido del domingo, la alero del Pajariel Bembibre, Lashan Higgs.

También es el segundo en la historia del Casademont Zaragoza en LF Endesa después del conseguido en la jornada 11. Curiosamente, en ambos casos Gatling sucede en el trono a una jugadora nacional. Si en la anterior ocasión ‘destronó’ a Rosó Buch (Lointek Gernika), en esta ocasión releva a la jugadora del Durán Maquinaria Ensino, Vega Gimeno.