ESQUÍ

El Trofeo Espacio Nórdico de Linza inaugura la Copa de España de Esquí de Fondo

La cuarta edición se disputará en el circuito homologado de Linza, en el Valle de Ansó, y contará con todas las medidas de seguridad por la pandemia

Aragón Deporte /
Imagen de la edición anterior de la Copa de España de Esquí de Fondo
icono foto Imagen de la edición anterior de la Copa de España de Esquí de Fondo

Arranca una nueva edición de la copa de España de Fondo, organizada por la Real Federación Deportes de Invierno (RFEDI). Este año es su cuarto año consecutivo, consolidándose como circuito de referencia en el esquí de fondo español.

En esta primera prueba la Federación Aragonesa Deportes de Invierno (FADI Aragón), junto a la Federación Vasca, la Federación Navarra, el Espacio Nórdico Linza y el Club Pireneísta Mayencos se unen para dar vida al Trofeo Espacio Nórdico Linza, en el Valle de Ansó (Huesca), donde empezará la Copa de España 2021. La prueba cuenta con la colaboración de la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Ansó.

Este arranque de la competición va a tener lugar los días 9-10 de enero y consistirá en 2 pruebas distintas; el sábado se celebrará la técnica libre y el domingo se disputará la de la técnica clásica.

El objetivo de la RFEDI, juntamente con las federaciones territoriales y los clubs organizadores, es desarrollar para promover el esquí nórdico en la península. Para ello se ha impulsado un calendario que cumpla dos objetivos principales en representación geográfica y la certificación FIS de la mayoría de las competiciones.