Publicidad

Los goles en propia deciden un partido sin ritmo (1-1)

El conjunto aragonés ha empatado un encuentro en el que logró adelantarse, pero se echó atrás y eso permitió que los vascos empatasen el partido también en propia puerta

Aragón Deporte /
Pulido durante el encuentro de este sábado.
icono foto Pulido durante el encuentro de este sábado.

La SD Huesca recibía este sábado a la SD Amorebieta en el debut de Xisco Muñoz como entrenador del club azulgrana. El conjunto aragonés afrontaba el encuentro como lo que podía suponer un punto de partida para lanzarse hacia posiciones altas de la tabla, pero ha sido todo lo contrario. Comenzarían los aragoneses adelantándose en el marcador gracias a un gol de Luengo en propia, pero con el paso de los minutos no lograría producir nada en ataque el conjunto oscense permitiendo así que de nuevo en propia, el Amorebieta empatase el encuentro provocando el enfado en la grada.

Comenzaría el encuentro con dominio alterno y un conjunto vasco muy bien colocado esperando sus oportunidades. Sin embargo, el Amorebieta iba a cometer un grosero error en una acción muy desafortunada que le costaría el primer gol. En un despeje que parecía sencillo, dos jugadores del equipo se iban a estorbar, saliendo un rechace envenenado hacia la portería ante el que poco podía hacer Saizar. De esta manera tan rocambolesca se iba a adelantar un conjunto aragonés que en los siguiente minutos intentaría dañar más la moral del Amorebieta. No lo lograría pero si mantendría a raya a los vascos, que no conseguían pisar campo rival con comodidad gracias al buen trabajo defensivo de los de Xisco Muñoz. En los últimos diez minutos de la primera mitad, se estiraría mucho más el Amorebieta sorprendiendo a los aragoneses en alguna acción y rozando el gol del empate. No llegaría ese tanto y los oscenses se marcharían al descanso en ventaja con la sorprendente estadística de cero tiros a puerta y un gol.

Tras la reanudación, veríamos a una SD Huesca que no quería cometer errores en sus decisiones. Eso permitía que se lanzase con mayor valentía el conjunto vasco sobre la meta rival, pero de nuevo sin éxito debido a la seguridad defensiva de los aragoneses. Lo cierto es que al Huesca le interesaba el poco ritmo en esta segunda mitad para poder matar el encuentro en una acción aislada. Y a base de contras lo iba a intentar pero sin éxito, ya que no lograba finalizar las acciones. El encuentro cada vez se iría apagando más y el Amorebieta empezaba a ser el único equipo que lo intentaba. A falta de quince minutos, tendría el conjunto vasco la más clara del encuentro con un rebote de Salvador que a punto estaba de introducirse en la misma portería que el 1-0. Y precisamente en la siguiente jugada, el Amorebieta iba a encontrar el gol, como no, en propia puerta también. Tras un centro lateral, Marc Mateu metería el pie en el área pequeña para anotar el tanto del empate y provocar los pitos de El Alcoraz ante la pasividad de su equipo. No se volcaría excesivamente el conjunto aragonés en los últimos minutos pero sí cerca estaría de lograr el 2-1 Salvador con un disparo que repelía Saizar. No sucedería nada más en los minutos finales de partido y ambos equipos sumarían un punto en un encuentro sin ritmo y donde los goles en propia decidieron. 

Ficha del partido: 

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Pulido, Cristian Salvador, Florian Miguel (Buffarini, 80´); Mosquera (Nwakali, 59´), Mikel Rico; Marc Mateu, Ferreiro (Escriche, 79´) Seoane (Juan Carlos Real, 80´) y Gaich (Pitta, 52´).

SD Amorebieta: Saizar; Larra, Óscar Gil (Irazabal, 57´), Arregi, Luengo, Ozkoidi; Markel Lozano, San José (Bilbao, 76´), Olaetxtea (Amorrortu, 76´); Guruzeta (Unzueta, 46´) y Orozko (Mikel Álvaro, 90´).

Árbitro: Quintero González: Amonestó a Ferreiro (32'), Saizar (39'), Seoane (39´).

Goles: 1-0, Luengo P.P (12´). 1-1, Marc Mateu P.P (78´)

Audios

1-0, Luengo en PP.
Descargar

Fotografías

Audios

1-0, Luengo en PP.
Descargar

Fotografías