Publicidad
ATLETISMO

Los atletas aragoneses conquistan cuatro medallas en la primera jornada del Nacional Sub-20

Raúl Martín (altura), Arturo Armisén (60 vallas) y Javier Cruz (peso) se llevan el oro y Elena Guiu (60 lisos) la plata

Aragón Deporte /
Elena Guiu ha conquistado la medalla de plata en los 60 metros lisos.
icono foto Elena Guiu ha conquistado la medalla de plata en los 60 metros lisos.

Los atletas aragoneses han conquistado grandes resultados en la primera jornada del Campeonato de España Sub-20 de pista cubierta que se está disputando en Sabadell. Han cosechado hasta cuatro medallas, un resultado que evidencia una vez más el gran momento que atraviesa el atletismo de nuestra comunidad. Este domingo, varios representantes aragoneses tendrás de nuevo la opción de ampliar esta cosecha en diversas pruebas.

La primera medalla de la tarde de este sábado llegaba en la prueba de salto de altura, en la que Raúl Martín (Intec-Zoiti) se imponía con claridad llegando hasta los 212 centímetros para llevarse el oro haciendo realidad los pronósticos que lo situaban como claro aspirante al podio. La segunda medalla la lograba Arturo Armisén en la prueba de los 60 metros vallas. El atleta del Hinaco Monzón se imponía con autoridad con una marca de 7.89 que le permitía llevarse el oro.

La tercera presea dorada llegaba minuto después de la prueba de lanzamiento de peso. A ella llegaba Javier Cruz (Playas de Castellón) como claro favorito y con un lanzamiento de 18.07 en el quinto intento confirmaba que es el dominador de la prueba a nivel nacional en su categoría. La cuarta presea llegaba en la última prueba prevista en el programa de este sábado con la plata de Elena Guiu en los 60 metros lisos. La atleta del Valencia Atletismo, que había firmado el récord de los campeonatos (7.44) en las semifinales, tuvo una emocionante carrera con Eva Ibarra, que le acabó arrebatando el oro por 7 milésimas (7.452 de Ibarra por los 7.459 de Guiu).

Pudo caer una cuarte medalla en el 3.000 de la mano de Sergio del Barrio, pero el atleta zaragozano se tuvo que conformar con la cuarta plaza. Precisamente Sergio del Barrio es una de las opciones aragonesas más claras para la jornada de este domingo. El atleta del Alcampo Scorpio-71 se ha clasificado para la final del 1.500 en la que compartirá línea de salida con los aragoneses Rubén Egea y Carlos Zárate, también del Scorpio-71. También este domingo Raúl Martín buscará una segunda medalla en la prueba de triple saltoNoe Thierry Simons, Telmo Abadías y Adrián Diloy pelearán por entrar en la final de 60 metros, Gabriela Sanz intentará hacer realidad los pronósticos que le sitúan en el podio de la prueba de salto de altura y Manuela Villabona correrá en la final B de los 200 metros.