Publicidad
LIGA ASOBAL

Lorena García arbitrará la próxima temporada en Liga Asobal

La colegiada aragonesa ha sido ascendida para arbitrar la próxima temporada los encuentros de la mejor competición nacional

Aragón Deporte /
Lorena García en foto de archivo.
icono foto Lorena García en foto de archivo.

Nuevo hito para Lorena García. La colegiada aragonesa, será la próxima temporada árbitra de Liga Asobal. Se trata de un nuevo paso para la igualdad en el deporte, demostrando así la capacidad de la aragonesa para arbitrar partidos de máximo nivel nacional. Lorena se estrenará a partir del 11 de septiembre, fecha en la que comenzará la liga.

La zaragozana, junto a su compañera Tania Rodríguez, ya arbitró la pasada temporada en la Liga Sacyr Asobal.  Fue en el encuentro entre el Barça y el Bada Huesca y fue un gran paso para una pionera: Ser la primera y única mujer aragonesa en dar el salto a las competiciones de ámbito estatal. Con 25 años, hace dos temporadas ya dirigía encuentros en la máxima categoría nacional femenina, la División de Honor, la segunda categoría masculina y la División de Honor Plata.

Lorena y su trayectoria, siempre unida al deporte

Entrenadora personal, antes de dedicarse al arbitraje, Lorena fue jugadora de balonmano en División de Plata y entrenadora. Ahora, la zaragozana sigue rompiendo barreras en su deporte favorito.

Guardado en...

Asobal Lorena García