Publicidad

Victoria para inaugurar la temporada en casa (28-25)

El Bada Huesca suma su primer triunfo en liga al vencer por 28 a 25 al Bathco Torrelavega

Aragón Deporte /
Ataque de Bada Huesca durante el partido. Foto: Andrey Sapizhak
icono foto Ataque de Bada Huesca durante el partido. Foto: Andrey Sapizhak

Estreno en el Palacio de los Deportes con victoria del Bada Huesca por 28 a 25 ante el recién ascendido, Bathco Torrelavega. El equipo oscense se impuso al conjunto cántabro en un choque disputado en el que los locales supieron mantener la diferencia de dos tantos en el marcador para llevarse una victoria ajustada. 

Comenzó el Bada Huesca de la mejor forma posible con un parcial de 8-3 a su favor, que no pudo aguantar, pero sí mantener una ligera ventaja de dos goles a lo largo la primera parte. Joao Pinto, con 6 goles, y César Almeida, con un 38% de paradas, sostuvieron al equipo de Nolasco por delante. El buen trabajo defensivo durante los primeros 30 minutos hizo que el conjunto altoaragonés se marchara al descanso con un marcador de 16 a 14.

En la segunda parte, el Bada Huesca trató de ampliar esa diferencia, pero los cántabros se agarraron al partido. Aún así, los de Nolasco llegaron a tener una máxima de cuatro goles durante los primeros 10 minutos, pero en el tramo final los visitantes apretaron hasta colocarse a tan solo un gol. A pesar de ese último esfuerzo, el Bada Huesca logró aguantar y sumar su primera victoria en liga por 28 a 25.