Publicidad

Levitec Huesca no jugará el Playoff de ascenso a la Liga Endesa

El conjunto oscense cayó en la noche de este viernes ante Valladolid lo que le impide disputar el Playoff de ascenso a la Liga Endesa

Aragón Deporte /
Imagen del partido disputado este viernes
icono foto Imagen del partido disputado este viernes

El encuentro comenzaba con Levitec Huesca abriendo el marcador en un partido en el que desde el primer momento se ha palpado la intensidad. La importancia del partido ante Valladolid se ha notado en el ambiente desde el primer momento con la afición metida en el partido. De hecho, Diego de Blas ha levantado en dos ocasiones al Palacio machacando el aro para poner el 16-16 en el electrónico. Tras esto, Valladolid tomaba ventaja para terminar el primer cuarto con 16-23 a su favor.

El segundo cuarto ha comenzado con Levitec Huesca acortando distancias hasta ponerse uno arriba (31-30) a los cinco minutos del segundo cuarto. Esta puntuación ha llegado tras un triple de Opong y una canasta de Dani García que volvían a poner en pie a la afición oscense. A falta de dos minutos Valladolid se volvía a meter en el partido para coger una ventaja de siete puntos con respecto al equipo oscense (31-38). Una canasta de Hartwich para poner el 35-38 en el marcador, resultado con el que el encuentro se iba al descanso.

La vuelta del descanso comenzaba con el equipo oscense bastante metido en el partido que ha conseguido reducir la ventaja y adelantarse en el marcador. A la mitad del tercer cuarto, Levitec Huesca se ha aventajadado por 49-43. Un triple y una canasta de Johnson a falta de tres minutos minutos pusieron al público nuevamente en pie al subir el marcador a 54-47. Resultado al que el conjunto visitante ha respondido con otra canasta desde la línea de tres puntos. Finalmente, el tercer tiempo terminaba con Levitec Huesca siete puntos arriba (56-49).

El último cuarto ha comenzado con Valladolid marcando desde la línea de tres. A falta de seis minutos, Levitec Huesca consiguió conseguido ampliar la ventaja hasta los nueve puntos (63-54) gracias a un triple de Opong. Valladolid recortaba distancias hasta ponerse a uno (66-65) del equipo oscense a falta de tres minutos. Finalmente, tras unos últimos minutos en los que ha habido la misma intensidad que durante todo el encuentro, Valladolid se llevó la victoria por 73-74.