Publicidad

Una victoria para alejar fantasmas

El conjunto blanquillo disputa esta tarde frente al Deportivo un encuentro que puede ser vital para la salvación

Diego Lamelo /
Marc Gual se lamenta en una ocasión desperdiciada en la primera vuelta
icono foto Marc Gual se lamenta en una ocasión desperdiciada en la primera vuelta

El Real Zaragoza recibe este sábado (18:00) al Deportivo de la Coruña en un encuentro que se antoja como clave para poder despejar fantasmas de una vez por todas y certificar prácticamente la salvación.

Seis partidos, eso es lo que resta de temporada para que el conjunto zaragocista olvide la temporada nefasta que ha hecho y piense ya en el año que viene. Pero antes quizá convenga que el equipo dirigido por Víctor Fernández logre una victoria esta tarde frente al Deportivo de la Coruña y así pueda dejar la salvación lo más cerca posible. Una victoria que otorgaría tranquilidad en La Romareda, ya que conllevaría que el conjunto aragonés se colocase con 47 puntos, cifra que le situaría a tres de los ansiados 50 puntos, números que le salvarían si nos fijamos en cifras de los años anteriores.

El Real Zaragoza llega con bajas importantes, James Igbekeme y Alberto Soro no han entrado en la lista de 18 convocados que daba a conocer el Real Zaragoza este viernes por la mañana. Estas bajas en el centro del campo han provocado que Diego Aguirre vuelva a una convocatoria de Víctor Fernández después de varias jornadas sin contar para el entrenador.

En cuanto al Deportivo de la Coruña Pablo Marí regresa a la citación después de cumplir un partido de sanción. Además, Didier MorenoSebastián Dubarbier, Christian Santos y Vítor Silva se han quedado fuera de los planes del técnico deportivista por decisión técnica. Y a estas cuatro ausencias hay que añadir otras dos: David Simón Michael Krohn-Dehli causan baja por lesión. 

El técnico Víctor Fernández reconocía este viernes que "deseo que nosotros consigamos los tres puntos porque tenemos más necesidad y nos jugamos mucho". Un partido que Fernández ha explicado que "uno lo afronta con un hormigueo por dentro por lo que representa a ambos clubs". Pero "mi cabeza está centrada en sacar el partido", ha afirmado. Por último Víctor ha compartido que "esta victoria es fundamental para nosotros" y "lo tenemos que rematar, son partidos decisivos donde no nos podemos equivocar. El conjunto blanquillo viene una victoria ante el Córdoba, pero el técnico ha explicado que "es un partido absolutamente diferente al anterior".