Publicidad

Fran Escribá: "Estoy defraudado con el resultado, pero no con la actitud de los jugadores"

El técnico del Real Zaragoza ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota por 1-0 ante el Sporting en El Molinón

Aragón Deporte /
Fran Escribá en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el Sporting
icono foto Fran Escribá en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el Sporting

Fran Escribá, técnico del Real Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota ante el Sporting en El Molinón. El entrenador ha valorado la actitud de los jugadores a pesar de confesar que todo "ha salido mal".  

Estas han sido sus declaraciones más destacadas: 

Análisis del partido 

Normalmente se asocia encajar pronto con entrar mal en los partidos. Yo no estoy de acuerdo, el equipo entró bien pero me dio la sensación que en un desajuste en la banda pasó el gol. Bueno, son cosas que pasan. No nos tenía que cambiar nada, y esto nos ha pasado a todos, sí que es cierto que la expulsión ya te cambia mucho. Si hubiéramos ido 0-0 igual hubiésemos hecho un partido como hemos hecho: serio y defensivamente ordenado y llega un momento en el que no encajas o tienes alguna opción. Estoy defraudado con el resultado, pero no con la actitud de los jugadores. Creo que hicieron un esfuerzo tremendo, con 10, con 9, no le perdimos la cara al partido. Hemos tenido alguna ocasión, etc., las pequeñas opciones que teníamos las hemos hecho y satisfecho porque, aunque fuéramos 2 menos nos han agobiado.

Acción Alarcón

 Nos pasa a la mayoría de los entrenadores y no lo digo ahora que me afecta a mí. Creo que el VAR lleva mucha confusión en estos temas, creo que tiene una función muy buena, que es evitar goles en fuera de juego, los penalties, pero si entramos a revisar tantas cosas se para el partido. Hay que aceptarlo, no es porque me haya afectado a mí. A mi no me gusta, me gusta que esté para lo que tiene que estar. Igual que se dijo que no se iban a pitar "penaltitos", y se siguen pitando, hay que pensar que no debe haber "expulsioncitas".

Cambios

Hoy nos salió todo mal. La idea era meter a  Giuliano con Iván, pero Iván en uno de los golpes que se llevó que fueron varios, estaba mareado y no podía continuar. Ha sido también una sorpresa para nosotros. Hasta eso nos ha salido mal porque la idea era juntarlos a los dos. Metimos a Mollejo, que también da cosas, pero la idea no era esa. 

Lo bueno del partido

Había hablado con Nieto a ver cómo estaba físicamente, era uno de los que tenía que dar profundidad y metros. Otra idea era sacar a Pape, y justo fue hablar eso y le han sacado la segunda. Hasta un cambio que nos quedaba nos llevó a improvisar. Al final te quedas con que el equipo ha hecho un gran esfuerzo, ha dado la cara hasta el final, es de los partidos difíciles para mí como entrenador y para un jugador no me imagino. 

Sanciones 

No deberíamos haber venido hoy, todo nos ha salido raro. Ahí sí que soy optimista, en el sentido de que si un jugador está dolido no queremos que se lesione nadie. ¿Cuatro sancionados? pues momento de que los demás den un paso adelante. Hay que pensar en la Ponferradina, y ya los recuperaremos para el siguiente partido. 

Imagen Sporting 

Creo que tiene plantilla para hacer un buen año, como nosotros, y en un momento empezar a sumar y encontrarte en las posiciones buenas. En un partido como hoy igual esperas que te aprieten más, pero es comprensible después de la racha que llevan que buscaran una victoria.