Publicidad
PÁDEL

Las gemelas Sánchez Alayeto reciben un emotivo homenaje como despedida a su carrera deportiva

Ha sido un acto en el que las hermanas, acompañadas de sus familiares y amigos, se han despedido tras una vida dedicada a este deporte y después de conseguir ser cuatro años las números uno del mundo

Aragón Deporte /
Imagen del homenaje que han recibido este sábado.
icono foto Imagen del homenaje que han recibido este sábado.

Las gemelas aragonesas Mapi y Majo Sánchez Alayeto han puesto fin a su carrera profesional este sábado con un emotivo homenaje que han recibido tras anunciar en agosto que dejaban el pádel profesional este 2023. El acto ha tenido lugar este sábado por la mañana, entre la disputa de las dos primeras semifinales.

Ha sido un acto en el que las hermanas, acompañadas de sus familiares y amigos, se han despedido tras una vida dedicada a este deporte y después de conseguir ser cuatro años números uno del mundo. Tanto Mapi como Majo, se han emocionado en unos discursos en los que han querido agradecer todo el apoyo recibido durante sus carreras profesionales. Majo, agradecía a su hermana la lucha durante todos estos años: "Tengo que agradecerle mucho a Mapi porque es una luchadora nata, es la mejor compañera que he podido tener durante todo este tiempo en la pista". Por otro lado, Mapi quería trasladar un agradecimiento general a todo su equipo, que ha sido clave para llegar hasta la cima: "Gracias a todo nuestro equipo, cada uno de ellos ha sido pieza fundamental, pieza imprescindible en todo esto que hemos conseguido". Se despiden así con honores, las que son seguramente dos de las mejores deportistas aragonesas de toda la historia.

Así ha sido su carrera

as zaragozanas fueron números 1 de World Padel Tour durante cuatro temporadas (2014, 2015, 2017 y 2018), convirtiéndose en auténticas referentes de un deporte en el que marcaron un antes y un después en el desarrollo del pádel femenino. Genuinas del tenis, Mapi y Majo iniciaron su andadura en el pádel profesional en la temporada 2007, consolidándose hasta la entrada de Padel Pro Tour en 2009. Desde entonces fueron haciéndose hueco entre las mejores duplas del planeta hasta tocar el éxito en el año 2014, año en el que acabaron en lo más alto del ránking del actual World Padel Tour.

Repitieron mismo éxito en 2015 y, aunque al año siguiente no pudieron con Alejandra Salazar y Marta Marrero, volvieron a dominar en 2017 y en 2018.  Su año más triste llego en 2021 cuando la vida de Mapi y Majo cambió por completo. La primera de ellas fue diagnosticada esclerosis múltiple recurrente y remitente. Mapi se mostraba muy orgullosa del camino recorrido: "Hemos conseguido muchas cosas en el pádel, prácticamente no nos ha faltado ganar nada, entonces estamos super orgullosas de los triunfos, pero también hemos disfrutado de un camino que no ha sido nada fácil y nos quedamos con todo el camino recorrido que lo hemos disfrutado mucho juntas"

Desde entonces, y a pesar de las múltiples dificultades, siguieron jugando en la pista. Peleando y luchando cada bola, cada partido y cada entrenamiento como si fuese el último. Su adiós ha llegado, pero su legado será eterno.