Publicidad
CICLISMO

La Vuelta Aragón afronta una jornada decisiva este sábado

La etapa 'reina' cuenta con cuatro puertos y final en Canfranc-Estación

Juan Pablo Montaner /
Una imagen de la jornada del viernes, donde los abanicos fueron protagonistas. (Foto: Vuelta Aragón)
icono foto Una imagen de la jornada del viernes, donde los abanicos fueron protagonistas. (Foto: Vuelta Aragón)

La Vuelta Aragón 2019 afronta este sábado una etapa llamada a ser decisiva. La etapa 'reina' con un recorrido propenso a las fugas y los ataques gracias a los cuatro puertos que van a tener que superar los corredores a lo largo de los 186,2 kilómetros que separan la localidad de Sádaba de la de Canfranc-Estación. El ganador de esta etapa puede dar un golpe de mando en esta Vuelta o, al menos, dejar la balanza bastante decantada a su favor.

Por eso, muchos corredores tienen puestas grandes esperanzas en una etapa en la que deberán superar los puertos de Santa Bárbara (de tercera categoría), la subida al Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña (segunda categoría) y el Puerto de Oroel (de segunda categoría) antes de finalizar con la subida al Puerto de Somport (de tercera categoría). Una jornada en la que los escaladores serán protagonistas, si bien la dureza de la etapa no es tan grande como para descartar a corredores de perfil más 'rodador'.

La primera etapa dejó un grupo de 20 corredores que tienen 30 o más segundos de ventaja sobre el resto del pelotón. Justin Jules (Wallonie-Bruxelles) será quien defienda el maillot amarillo desde la salida, pero en este escenario los focos apuntan a corredores como Marc Soler (Movistar Team), Pierre Roland (Vital Concept), Rein Taaramae (Direct Energie), Eduardo Sepúlveda (Movistas Team) o Edgar Pinto (W52 - FC Porto). Hombres experimentados y que rinden muy bien en la montaña. A ellos hay que unir al aragonés Jorge Arcas (Movistar Team), que también estuvo atento en la jornada de ayer para ubicarse en el grupo cabecero. 

Precisamente los corredores aragoneses serán uno de los puntos de atención en la jornada de hoy. Tanto Jorge Arcas como Jaime Castrillo (ambos del Movistar Team) como Fernando Barceló y Sergio Samitier (Murias Team) conocen bien el terreno y quieren brillar en su tierra. Además contarán con el apoyo de familiares, amigos y aficionados, lo que supone un plus. Castrillo, Barceló y Samitier saldrán especialmente motivados tras quedar cortados por los abanicos de la jornada de ayer y dejarse tiempo con respecto al líder (un minuto los ciclistas del Murias Team Barceló y Samitier y más de doce Jaime Castrillo).