Publicidad

La situación en la portería del Real Zaragoza

Cristian Álvarez, Álvaro Ratón y Juan Carlos Azón tienen un año más de contrato con el club aragonés, pero su situación y futuro en el equipo es bien distinta

Aragón Deporte /
Cristian Álvarez durante un encuentro.
icono foto Cristian Álvarez durante un encuentro.

El Real Zaragoza tiene a día de hoy en la portería 3 guardametas: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón y Juan Carlos Azón, y a los tres les resta sólo un año de contrato aunque su situación y su futuro en el equipo es bien distinta. 

El club sigue contando con el meta rosarino para seguir defendiendo la "puerta del Carmen". Y es que sus actuaciones siguen siendo de mucho mérito. Este año ha sido clave para lograr la permanencia. Ha sido titular en 38 encuentros en los que ha mantenido la puerta a cero en 11 ocasiones y ha encajado un total de 40 goles durante esta temporada. Unos números que no son malos si nos fijamos en el rendimiento del resto del equipo.

Distinta es la situación de Álvaro Ratón. El portero gallego sólo tuvo continuidad los 12 partidos en los que César Laínez lo subió con el primer equipo. Después ha vivido a la sombra de Cristian, sólo con actuaciones en la copa o por lesión o sanción del argentino. Pudo salir este invierno al Nástic pero se frustró su salida. Ahora, tendrá que buscarse una salida y el Zaragoza buscar un segundo portero con el ánimo de que pelee la titularidad con Cristian.

Y luego están los chavales de la cantera: Azón y Acín. El primero vuelve tras cesión en el Tarazona. La intención del Zaragoza es que continúe entrenando con el primer equipo y compita con el Deportivo Aragón, ahora que ha subido a segunda federación, disputando la portería con Guillermo Acín, si es que renueva su contrato que expira el próximo 30 de junio.