Publicidad

El Bada Huesca recupera la senda del triunfo en casa ante el Balonmano Cuenca (33-26)

El equipo oscense deja prácticamente sentenciada la permanencia en la Liga ASOBAL

Aragón Deporte /
Benites celebra la victoria ante el Balonmano Cuenca. Foto: Andrey Sapizhak
icono foto Benites celebra la victoria ante el Balonmano Cuenca. Foto: Andrey Sapizhak

El Bada Huesca ha vuelto a brindar una victoria a su afición tras superar la Balonmano Cuenca por 33 a 26. El equipo oscense gana tranquilidad después de dos derrotas consecutivas que le podían meter en apuros. Benites y Mosquera, con 8 goles cada uno, han sido los máximos anotadores del encuentro.

Tras un comienzo igualado, el local equipo ha ido ganado algo de ventaja con un parcial 7-3 en los diez primeros minutos, apoyado en un eficaz Rodrigo Benites. Los conquenses han recortado distancias poco antes del descanso, llegando a colocarse a un solo gol (13-12 en el minuto 28) y obligando a Nolasco a pedir tiempo muerto para redirigir el juego de su equipo. El conjunto aragonés se ha marchado al descanso con dos goles de renta (14-12), pero en el arranque de la segunda mitad, el equipo visitante ha salido más acertado de cara a puerta y ha llegado a ponerse por delante en el marcador con un 16-17.

Los oscenses han recuperado terreno escudados en la buena actuación de Tercariol bajo los palos. También Espinha ha estado inspirado en la meta contraria y la igualdad ha sido máxima durante los minutos centrales del segundo tiempo, con el Bada Huesca luchando por mantener su mínima ventaja para asegurarse la victoria. Un parcial de 5-2 liderado por los goles de Adriá Pérez y Frank Cordies ha permitido al cuadro aragonés despegarse un poco en el marcador (25-21). El rival ha intentado reaccionar, pero el equipo de Nolasco ha mantenido una buena dinámica defensiva y se ha puesto 31 a 24 gracias a los goles de Mosquera. Cuenca ha acusado la pérdida de efectividad en ataque y un Bada pleno de confianza ha disparado su ventaja en los minutos finales para terminar ganando por 33 a 26. Un triunfo que le aleja de la zona peligrosa de la tabla y le permite dejar casi sentenciada la permanencia con 24 puntos en su casillero.