Publicidad

La SD Huesca se realiza los test del coronavirus antes de retomar el trabajo

Los jugadores y cuerpo técnico han acudido esta mañana al IES Pirámide para someterse a las pruebas médicas

Aragón Deporte /
icono foto La plantilla oscense se ha sometido este jueves a los test en el IES Pirámide.

La plantilla y el cuerpo técnico de la SD Huesca han dado esta mañana el primer paso en el proceso de vuelta al trabajo previsto por el protocolo de LaLiga. Todos los jugadores y técnicos han pasado de forma escalonada a lo largo de la mañana por las instalaciones del IES Pirámide para someterse a un test PCR y a otro test serológico, ambos para la detección del coronavirus, cuyos resultados se conocerán como tarde en las próximas 48 horas. 

Se trata del paso previo registrado en el protocolo de vuelta a los entrenamientos que tiene el visto bueno del CSD y el Ministerio de Sanidad. Una vez superado este trámite y ya con los resultados, los jugadores de la SD Huesca podrán comenzar a ejercitarse en el IES Pirámide a partir del próximo lunes en una fase en la que los futbolistas se ejercitarán de forma individual por turnos, pudiendo coincidir sobre un mismo terreno de juego un número determinado de jugadores, que deberán guardar una estricta distancia de seguridad durante el trabajo. Del mismo modo, el protocolo también limita en esta fase el número máximo de jugadores que pueden coincidir en las instalaciones de entrenamiento, ya sea trabajando o esperando su turno de saltar al campo.

Para esa fase 2 de trabajo en solitario que se iniciará el lunes, el club ya ha repartido este jueves a los jugadores el material deportivo y la vestimenta necesaria para llevar a cabo esos entrenamientos, a los que deben acudir ya cambiados desde casa.