Publicidad

Tal día como hoy: El Real Zaragoza fuerza el desempate en la semifinal de la Copa de Ferias

El equipo venció 2-1 al Liégeois, resultado que llevó la eliminatoria a un tercer partido

Aragón Deporte /
El Zaragoza de los Magníficos estaba muy cerca de meterse en su primera final europea.
icono foto El Zaragoza de los Magníficos estaba muy cerca de meterse en su primera final europea.

Tal día como hoy hace 56 años el Real Zaragoza rozaba la primera final europea de su historia. El equipo aragonés se medía en La Romareda con el RFC Liégeois belga (actual RFC Lieja que milita en la Segunda División) en la vuelta de las semifinales de la Copa de Ferias. En la que era la segunda participación en la competición europea de su historia, el equipo aragonés se iba a quedar muy cerca de hacer historia.

En el duelo de ida, disputado en Lieja, el Real Zaragoza había caído derrotado por 1-0. El equipo confiaba en poder darle la vuelta a la eliminatoria en La Romareda para alcanzar la final de aquella edición de la Copa de Ferias. Sin embargo, el pase se le puso muy cuesta arriba cuando en el minuto 5 de partido los visitantes pusieron el 0-1 en el marcador a través de Gérard Sulon. El equipo debía entonces anotar tres goles para lograr el pase o al menos dos para acudir al desempate.

En un partido de casta y coraje, el Real Zaragoza se mostró decidido a no poner fin a la competición en aquel partido de vuelta de las semifinales. Costó pero a base de esfuerzo e insistencia el equipo aragonés logró darle la vuelta al marcador en la segunda parte gracias a los tantos de Santos (61') y Lapetra (77'). El 2-1 final provocó que esa semifinal se viera abocada a un partido de desempate al no existir entonces reglas de desempate. El partido decisivo se jugaría en La Romareda el 28 de mayo de 1964 y ganador sería quien se mediría en la final de aquella edición de la Copa de Ferias ante el Valencia.