Publicidad

La SD Huesca puntúa en la fortaleza de Los Cármenes (0-0)

El equipo del Cuco Ziganda ha jugado un partido muy serio ante el Granada

Aragón Deporte /
Gerard Valentín controla el balón en un lance del encuentro. Foto: LaLiga
icono foto Gerard Valentín controla el balón en un lance del encuentro. Foto: LaLiga

La SD Huesca ha resuelto de forma satisfactoria una de las salidas más complicadas de la temporada. El equipo del Cuco Ziganda ha empatado ante el Granada (0-0) y se ha convertido en el primer equipo de la categoría que consigue llevarse algún punto de un campo hasta la fecha inexpugnable. El equipo oscense ha tenido el duelo controlado en todo momento gracias a un notable trabajo táctico que ha anulado las virtudes del Granada.

La SD Huesca apareció en Los Cármenes con las novedades de Rubén Pulido, Andrei Ratiu y Gerard Valentín en el once. Con ellos el equipo se mostró sólido de inicio en un duelo igualado en el que ambos equipos se afanaban en proteger su portería. Así, las ocasiones escaseaban y el batalla era más táctica que ofensiva. El Huesca estuvo cerca de romper ese equilibrio en una de esas jugadas que tanto le gustan. Gerard Valentín echó a correr por la banda derecha y ganó la línea de fondo. Su centro no pudo concretarlo Kevin Carlos, que incluso acabó despejando cuando el balón se encaminaba a gol tras el rechace involuntario de un defensa rival. Fue la primera gran ocasión del encuentro en el minuto 25. A partir de ahí el Granada espabiló y dio un paso al frente en busca de la meta de Andrés. Callejón la 'cató' en el minuto 35 con un certero lanzamiento de falta que repelió el larguero. Fue un recordatorio del poderío de un Granada al que Rochina pudo adelantar cuatro minutos después con un potente disparo desde la frontal que se marchó alto por poco. 

En la reanudación fue el Huesca quien trató de golpear primero. Marc Mateu sirvió un córner desde la derecha y Timor pudo rematar en solitario al borde del área pequeña pero su volea se marchó fuera por muy poco. El Granada apenas pudo responder a balón parado con una falta de Rochina que se marchó por encima de la meta de Andrés. A falta de media hora, el duelo ganó en ritmo y verticalidad y se volvió más atractivo. Pese a ello, el gol se hacía de rogar. El Granada fue el que más apretó en los últimos diez minutos. Andrés salvó a los oscenses al tirar de reflejos para abortar un centro al corazón del área pequeña y Puertas tuvo el gol en el 83 con un disparo desde la frontal que se marchó alto. Para entonces el Huesca parecía haber dado un paso atrás para asegurar el punto que tenía en su mano, pero no desaprovechaba sus opciones en busca del gol. Soko la tuvo con un cabezazo que acabó botando en el larguero en el 85 tras una falta lateral. En la recta final, Cabaco vio la roja directa por una dura entrada sobre Juan Carlos.

Ficha técnica

Granada: Raúl Fernández; Ricard Sánchez, Víctor Díaz, Cabaco, Quini; Bodiger, Sergio Ruiz; Rochina (Puertas, 62'), Bryan (Melendo, 62'), Uzuni (Jorge Molina, 71'); y José Callejón.

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Pulido, Rubén, Florian (Vilarrasa, 73'); Timor (Kanté, 61'), Sielva (Tomeo, 46'), Marc Mateu, Gerard Valentín (Soko, 62'); Juan Carlos y Kevin Carlos (Hasimoto, 62').

Árbitro: De La Fuente Ramos. Amonestó a Sielva (35'), Rubén Pulido (44'), Sergio Ruiz (51'), Tomeo (54'), Timor (60') y Pulido (79'). Expulsó a Cabaco (90+2').

Fotografías

Fotografías