Publicidad
REPASO AL 2022

Así ha sido el 2022 para el deporte aragonés

Repasamos cómo ha sido el año que se va tanto a nivel individual como a nivel de clubes en Aragón

Aragón Deporte /
icono foto El Stadium Casablanca hizo historia este año al proclamarse campeón de España femenino por equipos de tenis.

El 2022 deja notables éxitos para los deportistas aragoneses que volvieron a conseguir títulos y medallas a nivel internacional en varias disciplinas. Algunos nombres ya consagrados y otros que se abren camino soñando con los Juegos Olímpicos de París. Pablo Abián, Inés Bergua, Alba Bautista, Babacar Seck, Laura Loscos, Carlos Mayo, Dani Osanz, Esther Briz, Nerea Langa, Nacho Rufas y otros muchos que garantizan el futuro del deporte aragonés.

También el Stadium Casablanca de tenis, que consiguió por primera vez para nuestra tierra el Campeonato de España femenino por equipos de tenis. Un equipo que se quedó a las puertas de lograr un título fue el Club Hielo Jaca, que perdió la final de la Copa del Rey en la prórroga. Mientras, el equipo femenino siguió dando pasos para luchar por títulos en las próximas temporadas.

En voleibol, el Pamesa Teruel volvió a quedarse en blanco el curso pasado y en verano se produjo el relevo en el banquillo con la salida de Miguel Rivera y el ascenso a primer entrenador de Maxi Torcello. En esos meses estivales se produjo además un gran cambio en la plantilla con la idea de volver a pelear por títulos. 

Objetivo: la salvación. El Bada Huesca, con José Francisco Nolasco al frente del equipo un año más, y el Sala Zaragoza lograron hacerla realidad la temporada y este año vuelven a pelear por ese objetivo. Algo que no pudo evitar el Sala 10 que en la última jornada bajó y este próximo año intentará volver a la élite compitiendo en la Segunda División con otro representante aragonés, el Full Energía Zaragoza.

Por último, la Escuela Waterpolo de Zaragoza terminó la liga en una meritoria octava posición mientras que esta temporada lucha por evitar el descenso. Un descenso del que no pudo escapar el curso pasado un Baloncesto Peñas Huesca que esta campaña milita en la LEB Plata.