Publicidad

La SD Huesca pone fin a su pretemporada con malas sensaciones (0-1)

El conjunto azulgrana cayó por la mínima ante el Andorra en un partido en el que le costó mucho hacer frente al estilo de Sarabia

Aragón Deporte /
Obeng durante el encuentro disputado este viernes. Foto: FC Andorra.
icono foto Obeng durante el encuentro disputado este viernes. Foto: FC Andorra.

La SD Huesca ha disputado su último partido de pretemporada ante el Andorra en la Base Aragonesa del Fútbol. El conjunto aragonés decidió aplazar el encuentro de este sábado ante Girona por las numerosas bajas en su plantilla, por lo que el de hoy ante el conjunto andorrano ha sido el último. Con las ausencias de Jorge Pulido, Loureiro, Tresaco, Carrillo, Soko y Aznar, el conjunto aragonés ha afrontado un complicado partido ante el estilo peculiar de Sarabia. Los aragoneses han caído por la mínima (0-1) en un partido que dominó la mayor parte el Andorra y en el que la SD Huesca intentó aprovechar la velocidad de sus puntas sin éxito.

Sería el Andorra el que tendría el dominio en los primeros minutos de encuentro, con su peculiar estilo de juego de Sarabia de madurar las jugadas desde la defensa y su pivote. El dominio del conjunto andorrano sería total, pero la SD Huesca estaría bien plantada para evitar cualquier situación de peligro. Poco a poco, los de Ziganda iban a empezar a controlar el partido, y se harían con el esférico para producir llegadas peligrosas sobre la meta rival. La velocidad e intensidad de Obeng, y la profundidad de Vilarrasa iban a generar numerosas situaciones de peligro pero que no llegarían a materializarse en gol. La más clara del encuentro llegaría a la media hora en un mano a mano del delantero que obligaría a intervenir al guardameta andorrano. Iba a suponer un impulso para el equipo oscense estos minutos de calidad, que seguiría buscando el primer tanto, pero sin éxito antes del descanso pese a que Kortajarena también dispondría de una clara con un fuerte golpeo desde fuera del área. 

Tras el intermedio, se repetiría la tónica del inicio del encuentro, donde el Andorra sería el dominador elaborando las jugadas desde su propio campo. La SD Huesca intentaría aprovechar la velocidad de sus puntas, pero subiría sus prestaciones en defensa, algo que sería determinante en el resultado del partido. Y es que, poco a poco el conjunto andorrano se acercaría con más peligro a la puerta contraria, algo que se vería recompensado con el primer tanto. Vilanova pondría el 0-1 en un remate en el área ante el que Álvaro Fernández intervendría pero no lo suficiente para evitar el tanto. Tendría el segundo poco después el equipo de Sarabia con un fuerte disparo que detendría Álvaro bien situado esta vez. En los últimos diez minutos, el intercambio de ocasiones sería la nota predominante en un partido ya roto con los jugadores exhaustos. Finalizaría con el 0-1 el encuentro y derrota para la SD Huesca en el último encuentro de la pretemporada para los de Ziganda.