Publicidad

La SD Huesca, pendiente de la 'Operación Salida'

Rubén García, director deportivo, avisó de posibles salidas en verano

Aragón Deporte /
Galán chuta a puerta ante el Real Betis. Imagen: LaLiga.
icono foto Galán chuta a puerta ante el Real Betis. Imagen: LaLiga.

Comienza la 'Operación Salida' para un Huesca que tendrá que desprenderse este verano de varias de sus mejores piezas. El descenso de categoría ha supuesto un mazazo económico para el club, que no podrá retener a muchos de sus jugadores claves durante la pasada temporada. Bien por su elevada ficha o bien porque han suscitado el interés de otros clubes, la entidad altoaragonesa está destinada a contemplar la opción de vender a varios de sus activos más destacados. Es el caso de Álvaro Fernández o Javi Galán, dos futbolistas jóvenes cuya temporada no va a pasar inadvertida. 

Esto es lo que se desprendió de las palabras de Rubén García, director deportivo del equipo oscense, en la rueda de prensa posterior al descenso. "Tenemos el caso de Galán, que ha hecho una temporada fantástica, al igual que Álvaro. Son futbolistas que se han revalorizado mucho". Parecida es la situación de Sandro, cuyo camino está destinado a separarse del Huesca tras el descenso de categoría. Son jugadores con proyección y buena imagen en Primera División, ante lo que García avisó: "Es complicado mantener a este tipo de futbolistas en Segunda División."

Una categoría que, tras sus 13 goles en Primera, se le ha quedado pequeña a Rafa Mir. El delantero murciano termina su contrato de cesión con el Huesca, que ingresará alrededor del 20% de su futuro traspaso. El objetivo ahora, aparte de dar con la tecla del nuevo entrenador, será sacar lo mejor del bloque que continúe y acertar con los recambios: "Vamos a hacer un proyecto fuerte para Segunda", prometió Rubén García.