Publicidad

El esqueleto del Real Zaragoza para el curso 21-22

Miguel Torrecilla tendrá que moldear una plantilla que contará de inicio con 17 jugadores

Aragón Deporte /
Estado actual de la plantilla del Real Zaragoza. Imagen: Aragón Deporte.
icono foto Estado actual de la plantilla del Real Zaragoza. Imagen: Aragón Deporte.

17 jugadores. Son las piezas que tendrá la plantilla del Real Zaragoza en cuanto acabe el curso antes de afrontar un verano en el que Miguel Torrecilla tendrá que decidir cuánto cambia la composición de su plantel. 19 futbolistas tienen contrato en vigor; seis se marchan a sus equipos tras cesión; y otros cuatro vuelven tras estar de préstamo. 

Ahora mismo, Peybernes, Tejero, Sanabria, Zanimacchia, 'Toro' Fernández y Álex Alegría serán baja. Los que vuelven son Clemente (tras un año de aprendizaje en la UD Logroñés), Lasure (provisionalmente alejado de los terrenos de juego tras ser operado de un tumor), Bikoro y Buyla (ambos cedidos en Segunda B).

El bloque con contrato son los 19 jugadores que quedan. Torrecilla tendrá que determinar quiénes se quedan y quiénes se van, pero en principio, la zona de atrás es la más nutrida. Cristian y Ratón en la portería; Vigaray, Jair, Francés, Clemente, Atienza, Chavarría, Nieto, Lasure en defensa; Eguaras, Zapater, Francho, Adrián, Bermejo, James, Ros y Larra en el centro del campo; y Azón, Narváez y Vuckic en la delantera. 

Un proyecto con la singularidad de que solo lleva medio año en manos del director deportivo Torrecilla, llegado en diciembre: muchos jugadores fueron fichados por Lalo Arantegui. Los que tienen un contrato más largo, hasta 2024, son Francés, Nieto, Chavarría, Eguaras, Francho, Bermejo e Iván Azón.